Elecciones: Massa le pidió a Alberto Fernández que "se defina pronto"

Repercusiones del encuentro entre intendentes y Alberto Fernández: Sergio Massa apuró al Presidente y le pidió que defina si quiere postularse a la reelección.

En el marco de las indefiniciones que caracterizan al armado electoral de las dos principales coaliciones de cara a las Elecciones del 2023 el ministro de Economía, Sergio Massa, apuró al presidente, Alberto Fernández. Fue durante un encuentro con intendentes de la primera y tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires. El funcionario le pidió que deje de jugar al misterio y defina si quiere postularse a la reelección.

En el video, el testimonio de algunos de los intendentes que participaron del encuentro.

La reunión

El mandatario convocó a los intendentes bonaerenses a una cena en la Quinta de Olivos. Del encuentro también participaron los ministros Gabriel Katopodis (Obra Pública), Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social) y Sergio Massa (Economía).

"No lo descartó. Dijo (Alberto Fernández) 'puedo ser, o no puedo ser candidato, lo que no puedo hacer es decir ahora si voy a ser o no'. El Presidente va a definir en el momento oportuno", contó el intendente de Tigre, Julio Zamora sobre los dichos del Presidente tras la apurada de Massa.

El enigma de la reelección

El titular del Palacio de Hacienda le pidió al Presidente que defina en el corto plazo si competirá o no por la reelección.

Además, "le solicitó que habilite la competencia interna en las PASO", según explico la periodista Mayra García en IP Noticias Edición Central.

Dentro de los posibles candidatos que tendría el Frente de Todos, el nombre de Sergio Massa está en la lista. Sin embargo el ministro de Economía afirma que su rol como funcionario no es compatible con una posible candidatura.

"La reunión fue muy amable pero nos dijimos cosas. Nosotros entendemos la unidad pero sabemos que deben ponerse de acuerdo tres personas. Está bien que poco a poco vayamos definiendo cada uno qué es lo que quiere", dijo Alberto Descalzo, jefe comunal de Ituzaingó.