Juicio político: "Luego de dictadores, Macri fue el único presidente que designó jueces"

Juicio político a la Corte Suprema de Justicia: lo que dejó la admisibilidad. El diputado del FdT Juan Manuel Pedrini dialogó con IP Noticias y señaló los pasos a seguir en la Comisión. También explicó los distintos escenarios que pueden abrirse.

Con el visto bueno a la admisibilidad de los expedientes que buscan iniciar juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia, la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados avanzará en el proceso.

"Vamos a entrar en la etapa de investigar si estas 14 denuncias, por 60 hechos que configuran el mal desempeño de los cuatro jueces, tienen entidad. Será un procedimiento muy interesante", señaló en IP Noticias el diputado del Frente de Todos, Juan Manuel Pedrini.

En el video, la entrevista de IP Central a Juan Manuel Pedrini.

Críticas a la oposición

Desde Juntos por el Cambio rechazaron la iniciativa y acusaron al oficialismo de querer "controlar el Poder Judicial". Sobre esto, Pedrini sostuvo: "Quieren atribuir al otro lo que ellos hicieron, que fue nombrar jueces por decreto".

"Junto a los dictadores, Mauricio Macri fue el único presidente que se atrevió a designar a dos jueces de la Corte Suprema por motus proprio. Por decreto y sin intervención del Senado en un principio", remarcó.

En cuanto a las posibilidades de que los magistrados se nieguen a concurrir, el legislador indicó: "Si la Comisión convoca a los jueces, tienen que concurrir. Sino, la Comisión puede pedir que se los traiga por la fuerza pública".

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.