Elecciones: Chubut va a las urnas con una PASO entre el PRO y la UCR

Trelew irá a las urnas y marcá el termómetro electoral de la provincia de Chubut. Juntos por el Cambio se medirá en una PASO por segunda vez en el año.

La localidad chubutense de Trelew eligirá intendente el 16 de abril, pero antes, este domingo 5 de marzo se definirá la interna en Juntos por el Cambio entre Federico Massoni (UCR) y Gerardo Merino (Pro).

Massoni se desempeñó como ministro de Seguridad de la provincia, mientras que Merino ejerce como veterinario. Ambos quieren llegar a la intendencia de Trelew.

Se trata de la primera interna a la que se someterá Juntos por el Cambio en aquella provincia sureña, que podría definir el clima electoral para la elección a gobernador.

Por el lado del Partido Justicialista, irá con Emanuel Coliñir aliado del gobernador Mariano Arcioni que tendrá competencia con Juan Carlos Jara y Nelson Castro.

 

La interna de JxC en Chubut

En la provincia de Chubut, Juntos por el Cambio vive una interna en sus facciones compositivas. El candidato a gobernador con mayor aceptación en las encuestas es el senador Ignacio Torres (Pro). Este espacio de poder también es disputado por Damián Bliss (UCR), jefe comunal de Rawson que lanzó su candidatura a la gobernación chubutense.

"Nosotros queremos competir de manera transparente. Participar de la interna era darle volumen al espacio pero parece que el enemigo está más adentro que afuera. No tenemos una competencia sana. Pasada la elección nos volveremos a sentar porque este proceso ha generado mucha desconfianza y serán muy difíciles los acuerdos", dijo Bliss, que también es presidente de la UCR local.

Estas declaraciones del funcionario fueron realizadas luego de que la UCR detectara irregularidades en los padrones del Pro para las internas, donde unas 17 personas del mismo también estaban afiliadas al PJ.