Las repercusiones políticas luego del acto de Cristina Kirchner en Río Negro

El arco político del Frente de Todos se manifestó a favor de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y repudió la persecución judicial en su contra. Las declaraciones de algunos referentes del oficialismo coincidieron en apoyar a la titular del Senado en la Causa Vialidad que la condenó a 6 años de prisión con inhabilitación para ejercer cargos públicos.  

"Quieren meter presa a Cristina, hay que terminar con la proscripción", declaró el senador Oscar Parrilli en diálogo con IP Central. Por su parte, el diputado y secretario General de la CTA, Hugo Yasky, declaró que "Cristina es la única que piensa en arreglar los problemas de la Argentina". 

"Hay que terminar con la proscripción"

"Cristina no hace otra cosa que priorizar los intereses de la Argentina y de nuestro pueblo antes que sus intereses personales. Siempre puso por delante eso y nadie lo puede obviar ni discutir", destacó Parrilli.

Además, el senador remarcó que la persecución judicial a CFK también se vio reforzada por una persecución política. "A lo largo de lo que ha sido su historia política en la Argentina, no solamente tuvo un atentado de muerte hace 6 meses atrás, sino que la persiguieron de una manera implacable a ella su familia", recordó. 

Por último, Parrilli pidió "terminar con la proscripción" a la vicepresidenta y agregó que "lo que quieren es meterla presa porque es la única dirigente capaz de enfrentar los intereses de los grupos económicos y mediáticos del país". 

"Dejó abierta la posibilidad de ser candidata"

Por otro lado, el diputado Hugo Yasky también se manifestó en contra de la proscripción a CFK y acotó que "dejó abierta la posibilidad de ser candidata a presidenta". 

"Además, reafirmó algo que queríamos escuchar, que es que va a seguir siendo la figura más importante de la política en este momento en Argentina. Esto es por lejos, porque es la ùnica que piensa estratégicamente el futuro como jefa de Estado", indicó Yasky. 

"Es paradójico que aquella a la que se la quiere prescribir es la única que está pensando como estatista e imaginando resolver los problemas de los argentinos, en función del conjunto del país y no en función de la fuerza o de los intereses corporativos", finalizó.