Macri reapareció en Rosario y aún no definió su candidatura

El ex presidente Mauricio Macri presentó su libro Para qué, en la ciudad santafesina de Rosario. En este marco, Macri recorrió la ciudad en tono de campaña, dialogando con comerciantes locales y haciendo hincapié en desterrar el narcotráfico. 

“El combate contra el narcotráfico tiene que ser una prioridad para toda la dirigencia”, declaró el expresidente que aún no definió si será candidato en octubre. 

Macri por Rosario

Además, el expresidente también se reunió con el intendente rosarino Pablo Javkin. En el encuentro estuvo acompañado por algunos referentes de Juntos por el Cambio, como el diputado santafesino Federico Angelini, la senadora de la UCR Carolina Losada y el diputado bonaerense Cristian Ritondo. 

“Si perdemos la sensación de libertad no hay futuro; no podemos estar en manos de esta gente, que quiere tomar el control de toda la sociedad. Tenemos que actuar y estamos a tiempo”, indicó el exmandatario respecto a los narcos rosarinos. 

“Para trabajar en contra del narcotráfico hay que estar insertado en el mundo y no podemos seguir apoyando dictaduras y diciendo que son democracias como Venezuela o Nicaragua”.

En este contexto, Macri criticó al “populismo destructivo, nocivo, que nos ha puesto en este lugar donde hoy tenemos menor salario, mayor inflación, más inseguridad, menos energía; hemos vuelto a tener que importar energía y se nos corta la luz". 

La candidatura de Macri

Por otra parte, Macri aún no expresó si será candidato a presidente de cara a las elecciones de octubre. "Parece que la definición se va a estirar todo lo posible, para pesar de sus adversarios internos. El ex mandatario parece disfrutar especialmente de la atención que genera la posibilidad de que se lance o no este año", analizó el periodista Werner Pertot en Página/12

"Hay muchas voces dentro de Juntos por el Cambio que consideran que Macri no va a ser candidato a presidente. Más allá de esto, el exmandatario va a mantener el misterio por un tiempo para ir marcando la agenda y tener un rol preponderante dentro de la política argentina", analizó Mayra García en IP Noticias. 

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.