Donald Trump asegura que será candidato incluso si es condenado

El expresidente norteamericano Donald Trump reafirmó su candidatura presidencial para 2024. El empresario republicano dijo que no se bajará en su pelea por la Casa Blanca, pese a los 34 cargos penales que pesan en su contra.

Trump enfrenta un proceso judicial por falsificación de documentación y un supuesto pago de 130 mil dólares para ocultar una relación sentimental con la actriz porno Stormy Daniels. 

En el video, los detalles por el analista internacional Eduardo Martínez.

"Nunca abandonaría"

"No, nunca abandonaría. No es lo mío. No lo haría", declaró el exmandatario en relación a la posibilidad de bajarse como candidato presidencial en caso de ser condenado. Además, Trump acusó al partido demócrata de ser "el partido de la desinformación" y remarcó que el proceso en su contra es "una caza de brujas" para quitarlo de la carrera a la Casa Blanca. 

Cómo sigue el proceso judicial

Trump se declaró inocente de todos los cargos por los que fue acusado frente al tribunal de Manhattan. Los abogados del expresidente cuentan con 45 días para argumentar a favor de su defendido y conseguir que se desestime la posibilidad de un juicio. Mientras tanto, los fiscales entregarán las pruebas en un plazo no mayor a 35 días.

Luego, el juez decidirá si rechaza o no la posibilidad de que Trump vaya o no a juicio. 

"Trump reconoció que el momento de enfrentar al juez fue algo terrible. Por otro lado, cuando le preguntaron sobre la chance de que Joe Biden se presente a una reelección, dijo que no lo veía muy bien de salud como achacándole temas mentales al actual presidente norteamericano", explicó 

Por su parte, los republicanos denunciaron públicamente una "persecución política" contra el exmandatario y en un comunicado señalaron que el proceso judicial es "una campaña clara para intimidar y atacar" a Trump.