Martín Lousteau: "Es una contradicción que el candidato de Macri sea el primo"

El senador nacional de Evolución Radical, Martín Lousteau, analizó el escenario que enfrenta como precandidato a jefe de gobierno luego de la definición sobre las elecciones concurrentes con Boleta Única en la ciudad de Buenos Aires (CABA).

En el video, un fragmento de la entrevista a Lousteau en el programa Opinión Pública.

Consultado por la reacción del expresidente, Mauricio Macri, ante la decisión de Horacio Rodríguez Larreta, aseguró. "Cuando el expresidente dijo 'yo no voy a competir', para mi le pasó la batuta a todos los líderes nuevos que tiene el PRO".

Por otra parte, señaló que las elecciones internas que disputará frente al candidato del PRO, Jorge Macri, se darán en un marco de mayor igualdad por no coincidir con las presidenciales.

"Defendemos las PASO, porque sin PASO, el que tiene la llave del partido cierra las gateras y se queda con el partido, pero con las PASO viene un candidato nuevo y te gana. Si decís 'quiero renovar', pero el siguiente paso es decir 'quiero que en la ciudad sea jefe de gobierno mi primo', es una contradicción", sostuvo Lousteau.

En esa línea, agregó otras críticas a Mauricio Macri al recordar que "él sacó una ley en contra del nepotismo y abogó por la Boleta Única". "Está claro que él tiene una vinculación muy estrecha con los lugares que deja, inclusive con la ciudad. Yo he tenido discusiones muy intensas con el expresidente", agregó.

La candidatura de Jorge Macri

Lousteau se expresó en contra de que las elecciones para jefe de Gobierno y para Presidente sean el mismo día. "Yo quiero votar al presidente que más me gusta, y al jefe de gobierno que más me gusta. No me gusta que ningún candidato se esconda detrás de otro, no me gusta el dedo, siempre voy a PASO", dijo.

Consultado por la candidatura de su rival, quien hoy es intendente en uso de licencia del municipio bonaerense Vicente López, manifestó:

"Yo no me mudo de distrito. A mi me ofrecieron, en 2014, ir a la provincia de Buenos Aires (PBA) como candidato a gobernador, porque había sido presidente del Banco Provincia. Yo dije que no nací ni viví en PBA; nací y viví acá, estudié, enseñé y representé acá. Es un problema de los demás, a mi no me gusta en ningún caso".

Las listas nacionales de JxC

Respecto del panorama nacional, el economista consideró que la oposición debe presentar "fórmulas cruzadas a nivel nacional y a nivel local". "Eso genera más conciencia de las cosas que hay que abordar en conjunto. No importa con quien, es Juntos por el Cambio, no es más el macrismo ni es más el PRO", aseveró.

Por último, expresó que "Gerardo Morales sería un gran presidente", y que JxC "no se tiene que garantizar un candidato", sino" una mirada sobre la Argentina que haga una buena presidencia".