Juntos por el Cambio reunió a sus precandidatos: las propuestas económicas y de gobierno

Los precandidatos a presidente dentro de Juntos por el Cambio se reunieron este 2 de mayo para definir una estrategia electoral. Sobre esto dialogó Eduardo Macchiavelli, secretario general del PRO, con IP Noticias.

Los precandidatos a presidente dentro de Juntos por el Cambio se reunieron este 2 de mayo para definir una estrategia electoral, de cara a las PASO. El espacio opositor busca ordenar la definición de las candidaturas y oficializar el desembarco de José Luis Espert al espacio.

A propósito del tema se refirió Eduardo Macchiavelli, secretario general del PRO, en comunicación con IP Noticias, quien afirmó que la oposición está "avanzando en los ejes de trabajo para las propuestas electorales"

"Cada candidato tendrá sus matices, pero el eje troncal de la propuesta de Juntos por el Cambio será el escenario económico", dijo.

En el video, la entrevista de Gabriel Sued y Noelia Barral Griegera a Eduardo Macchiavelli.

El comunicado de Juntos por el Cambio

Finalizado el encuentro, la coalición difundió un comunicado firmado por los precandidatos presidenciales, dirigentes partidarios, legisladores, economistas y otros referentes del espacio. Estuvieron ausentes la titular en licencia del PRO, Patricia Bullrich, y el expresidente, Mauricio Macri.

En el texto aseguraron que la cumbre fue para "definir los lineamientos básicos del programa de gobierno". En ese sentido, agregaron: "acordamos una hoja de ruta para atacar prioritariamente la inflación que destruye el salario, genera pobreza y desordena nuestras vidas".

"Con equilibrio fiscal, una política monetaria y financiera responsable y políticas que salvaguarden a las familias argentinas lograremos las bases para el desarrollo productivo en todas las provincias de nuestro país", detalla el comunicado, que incluye "bajar la presión fiscal y las trabas laborales" como "objetivos necesarios".

Por otra parte, señala que un gobierno de JxC impulsará un "desarrollo federal" con "todos los sectores productivos, especialmente el científico tecnológico, la agro industria, la energía, de los minerales críticos para la transición energética, de la industria, de la biotecnología y de la economía del conocimiento, el turismo".

Chispazos en el PRO

Dentro del PRO; el jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, y la expresidenta del PRO, Patricia Bullrich, son los candidatos que concentran la mayor atención. Ambos han tenido cruces mediáticos sobre sus intereses de ser los candidatos a la presidencia.

Sobre esto, Macchiavelli señaló que "en el PRO trabajamos juntos desde hace 20 años y siempre encontramos la manera de llevar adelante nuestras propuestas".

"Somos un espacio heterogéneo, es normal tener diferencia y para eso están las mesas donde discutimos para llegar a un acuerdo. Rodríguez Larreta va a participar de las PASO, el resto evaluará cómo llega", sostuvo.

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.