CABA: la Coalición Cívica irá con candidato propio si bajan a Fernán Quirós

La Coalición Cívica ratificó su apoyo a Fernán Quirós como candidato a jefe de Gobierno de CABA, pero advirtió que podría ir con postulante propio si Juntos por el Cambio elige a Jorge Macri.

La Coalición Cívica (CC) ratificó su apoyo al ministro de Salud de CABA, Fernán Quirós, como candidato a jefe de Gobierno en la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, advirtió que podría ir con un aspirante propio en caso de que Juntos por el Cambio postule a Jorge Macri.

"Tengo mucho apoyo, no sólo de Carrió, sino de gran parte del equipo de la Ciudad", destacó Quirós consultado por la decisión de Horacio Rodríguez Larreta Patricia Bullrich de ir con un candidato único a las PASO en CABA.

 

La reacción en la Coalición Cívica

La CC reforzó su apoyo a Quirós pero se distanció de la posibilidad de que JxC elija a Jorge Macri por sobre el titular de Salud.

En esta línea, la fundadora del espacio, Elisa "Lilita" Carrió, detalló puertas adentro que podrían ir con un postulante propio en caso de que el único candidato sea Macri.

Además, fuentes cercanas a Larreta destacaron que el apoyo del actual jefe de Gobierno está dividido entre Quirós y el postulante de la UCR, Martín Lousteau.

La decisión de Larreta y Bullrich

Los dos candidatos presidenciales del PRO acordaron ir con un único candidato en el distrito en el que Quirós mantiene una interna con Jorge Macri.

"Yo sabía que finalmente íbamos a acordar un candidato único, porque el porteño quiere que el PRO gobierne en la Ciudad", indicó Quirós al ser consultado por la decisión.

En este sentido, el titular de Salud de CABA agregó: "Pretendo seguir gobernando con esos equipos y estoy confiado en la sociedad va a valorar esta manera de hacer las cosas".

Finalmente, destacó la capacidad de diálogo de los referentes de JxC. "Si vos queres construir un futuro mejor, debes construir de esta manera, porque ya probamos la confrontación en la Argentina y estamos como estamos", sentenció.