Daniel Filmus: "Vamos a ganar las elecciones porque representamos el sentimiento de la mayoría"

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, se mostró optimista respecto de las perspectivas del Frente de Todos en las próximas elecciones presidenciales.

"Vamos a ganar las elecciones porque representamos el sentimiento de la mayoría", destacó. 

En el video, las declaraciones de Daniel Filmus a IP Noticias.

PASO y elecciones

Filmus analizó la posibilidad de que el FdT vaya a una PASO. "Todos tenemos una mirada común y si logramos el consenso no hay necesidad de ir a unas PASO", indicó.

Y agregó: "Si no se logra el consenso, hay una alternativa que son las PASO que son legítimas pero creo que va a estar de la mano de lo que diga Cristina. Es un llamado la unidad que va más allá del Frente de Todos, también tenemos que mirar a otras fuerzas de otros sectores que piensan como nosotros que hay que defender el Estado". 

El recuerdo de Néstor Kirchner

Antes del acto de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, por los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, Dilmus destacó la presidencia de quien fue ministro de Educación.

"Néstor significó una transformación para el pueblo argentino. En la plaza de hoy seguro habrá muchos menores de 30 años que no pudieron ver esa Argentina que estaba en la peor de las crisis. Sacamos el 22% de los votos, había 25% de desocupación. Néstor dio vuelta un país que parecía imposible", remarcó.

Además, Filmus agregó: "En ese momento la crisis parecía no tener fin y Néstor lo dio vuelta. Empezamos a crecer cada vez más fuerte y a generar cada vez más riqueza en Argentina; más producción más distribución. Ese fue el país que nos dejaron Néstor y Cristina", indicó.

Apoyo a CFK

Por otro lado, el funcionario hizo un llamado para escuchar a la única oradora en el acto por el 25 de Mayo, Cristina Fernández. 

"Hay que escuchar a Cristina; la propuesta que ella nos trae siempre es seguir avanzando de ir por más de transformar la realidad de ver los problemas que tenemos. Nadie niega los inconvenientes de la realidad, pero la única alternativa es seguir trabajando dentro del Frente de Todos y en una perspectiva de un gobierno que construye un país más grande, pero que al mismo tiempo todos puedan vivir con dignidad", declaró.

Podés ver Somos PM con Paula D'Ambrosio y Maximiliano Legnani de lunes a viernes de 14:00 a 17:00 por la pantalla de IP.