Agustín Rossi cruzó a los gobernadores: "¿Unidad con quién, con el amigo invisible?"
El jefe de Gabinete y precandidato a presidente del Frente de Todos, Agustín Rossi, cruzó a los gobernadores oficialistas que se reunieron para pedir una "lista de unidad y federal" para las elecciones presidenciales.
"Respeto la opinión de los gobernadores, pero con ese mismo respeto quiero ser honesto. Me pareció de tono casi autoritario el 'exigimos', otra cosa es plantear que consideran mejor una lista de unidad. Tampoco sé a quién está dirigida esa exigencia, no me parecio razonable", afirmó.
Los gobernadores del peronismo reclamaron "una lista de unidad con integración federal" al tiempo que advirtieron que "el impacto de múltiples candidaturas nacionales perjudica" al Frente de Todos.
La respuesta de Rossi a los gobernadores
Para el funcionario fue "valioso" que los mandatarios provinciales "se hayan propuesto protagonizar este proceso a nivel nacional" pero señaló que "tratar de imponer una lista de consenso es un error histórico" ya que "los consensos no se imponen a sangre y fuego, se generan naturalmente".
"Mi mirada es: unidad para defender la gestión, participación para ganar la elección. Si se intenta poner una lista de unidad es extraño, porque ¿Lista de unidad con quién? ¿Con el amigo invisible?, porque nadie sabe los nombres de la lista de unidad", deslizó.
Además, señaló que "si hubiera un dirigente que midiera 25, 28 o 30 puntos habría un candidato de consenso" pero remarcó que "no hay nadie en esas circunstancias".
Y mencionó que "un solo candidato no garatiza que la coalición sea la más votada", al tiempo que afirmó que "nadie está pensando en romper el Frente de Todos porque no es cuestión de PASO o muerte".