Mario Ishii criticó al PJ bonaerense por el cierre de listas de Unión por la Patria
El intendente del distrito bonaerense José C. Paz, Mario Ishii, expresó su descontento contra el PJ de la provincia de Buenos Aires (PBA) por el cierre de listas de Unión por la Patria (UP).
En un reclamo al que también adhirieron otros jefes comunales de esa sección electoral, el dirigente exigió "la renovación de las autoridades provinciales para marzo de 2024". Así lo manifestó en una publicación de su cuenta oficial de Twitter, donde apuntó contra el sector del oficialismo que conduce Máximo Kirchner.
"Armaron las listas a dedo, a espalda de los compañeros, sin posibilidad de ver la lista hasta el cierre de la misma y en una casa que ni siquiera era la del Partido, manteniendo nuestra Gran Casa Peronista a puertas cerradas para los compañeros que verdaderamente viven en la provincia, no dándole representación a los militantes que día a día trabajan incansablemente para todos los bonaerenses", planteó Ishii.
La definición de las listas oficialistas
El reclamo de Ishii apunta a la reunión que se realizó en la residencia del jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, donde se definieron las candidaturas que irán en una lista unificada bajo las boletas de los precandidatos presidenciales, Sergio Massa y Juan Grabois, en las PASO del 13 de agosto.
Ante esta situación, la dirigencia del PJ bonaerense sostuvo que el 24 de mayo se realizó una reunión con los intendentes a la que Ishii no asistió. Ahí, Kirchner habría impulsado a los jefes comunales a definir cuándo realizar las elecciones partidarias.