Jujuy: denuncian irregularidades en una junta médica a Milagro Sala

Los abogados de Milagro Sala indicaron que la dirigente de la Túpac Amaru padece una trombosis venosa profunda, por lo que fue llevada "de forma irregular" a una junta médica ordenada.

La abogada de Milagro SalaElizabeth Gómez Alcorta, denunció que la Justicia trasladó de forma "irregular" a la dirigente de la Tupac Amaru a un hospital para realizar chequeos que suelen hacerle en su domicilio.

Por medio de las redes sociales, la exministra de Mujeres, Géneros y Diversidad expresó su preocupación por la situación poco usual del traslado de Sala, quien padece una trombosis venosa profunda.

"Estemos alertas frente a esta situación"

"En este momento están trasladando a Milagro Sala para hacer una junta médica de forma irregular. Siempre las juntas medicas se hicieron en su casa, porque es lo que sus médicos recomiendan", alertó.

Además, Gómez Alcorta indicó que el equipo de abogados defensores de la dirigente social jujeña fue avisado de esta situación con poco tiempo para poder llevar a los especialistas propios en el acompañamiento.

"Nos informaron anoche de esta medida y no podemos contar con los médicos de Milagro para que asistan a esa junta. Hemos presentado un habeas corpus para evitar el traslado y no se le dio trámite", expresó Alcorta.

Críticas a Gerardo Morales

Por otra parte, la letrada acusó al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por la movida judicial contra Sala. 

"Esta es la respuesta de Gerardo Morales a la dignidad de un pueblo, el feroz hostigamiento a una de sus dirigentes. El equipo de abogdxs de Milagro llama a todxs a estar la ALERTA frente a esta situación", finalizó.

En esta línea, los dirigentes de la Tupac Amaru denunciaron que la medida contra Milagro fue tomada en represalia porque Morales los consideró responsables de las protestas contra la reforma constitucional jujeña.

"Ayer nos notificaron muy intempestivamente de la realización de una junta médica sin motivo alguno para el día de hoy a las 8:30", destacó el abogado Marcos Aldazábal. 

Asimismo, el miembro del equipo de abogados defensores de Sala agregó: "La trasladan de su casa con los problemas que eso le puede ocasionar. Además, una junta médica sin ninguna justificación. Estamos en un contexto en el que ella, especialmente desde que pasó los últimos días, se la quiere responsabilizar de un montón de situaciones de las que, obviamente, no tiene nada que ver".