Maslatón declaró en la Justicia por la presunta venta de candidaturas en el partido de Milei

El abogado liberal dio su testimonio ante la Justicia Federal en la investigación al partido de Javier Milei por la supuesta venta de candidaturas. "Se hablaba de 10.000 a 40.000 dólares por candidatura", detalló Maslatón.

El abogado Carlos Maslatón declaró ante la Justicia Federal en el marco de la investigación por supuesta venta de candidaturas del partido La Libertad Avanza (LLA), liderado por el precandidato presidencial Javier Milei.

Maslatón dio su testimonio en Comodoro Py frente al fiscal Ramiro González, quien está a cargo de averiguar si existieron solicitudes irregulares por lugares en las listas de LLA a cambio de sumas económicas

"Pedían hasta 40 mil dólares por candidatura"

"Me escribió un ex militante de LLA en Chaco que es periodista de Radio Futuro, Martin Piccato. Me dijo que ahí también estuvieron vendiendo las candidaturas. Otro caso: María Laura Montenegro habló de ventas de candidaturas por 30.000 dólares y mencionó a un dirigente de General Pueyrredón, Alejandro Carrancio, como el recaudador. Liliana Salinas, de Entre Ríos, habla 10.000 a 40.000 dólares por candidatura", indicó. 

Además, el abogado de ideas liberales, que se alejó del espacio de Milei en 2021, agregó que hubo "selección de candidatos por el dinero que puedan aportar".

"Ese aporte va desde los candidatos al entorno de Milei, la hermana o los operadores que mencioné. A cambio les da el uso del nombre, el logo y una visita de Milei al lugar", remarcó.

Un "franquiciado político"

Por otro lado, Maslatón señaló que su colega Pablo Bonapelch le dijo que el candidato a intendente de Morón por LLA, Ariel Diwan, le paga un canon de 300 mil pesos por semana a Sebastián Pareja, uno de los armadores políticos del espacio libertario. 

Asimismo, el economista indicó que desde que comenzó la campaña empezó a recibir denuncias de pagos por espacios en las listas libertarias. "Tengo un perfil social alto en redes y la gente me comenta. Los que me conocen me traen denuncias o cosas que les molestan, así me entero de las cosas", detalló en su declaración. 

"Muy infantil lo de Milei. La venta de candidaturas no debió ser método del armado político. Había que llenar las listas con militantes genuinos. Y el acuerdo con [Sergio] Massa debió ser a la luz del día, no clandestino", expresó Maslatón en Twitter al salir de los tribunales.