Juliana Di Tullio: "Juego para ganar y mi candidato es Massa”

La senadora nacional del Frente de Todos Juliana Di Tullio analizó el contexto político actual previo a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto. 

En este marco, Di Tullio respaldó la candidatura presidencial del ministro de Economía, Sergio Massa, y elogió las negociaciones que el titular de la cartera económica lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

"Las elecciones con Cristina [Fernández de Kirchner] sujeta de una persecución judicial no son elecciones limpias, no es fair play. Me pegó mal que no sea candidata", destacó en diálogo con Mariana Verón para Identidades. 

"Massa es mi candidato"

A pocos días de las PASO, la legisladora enfatizó su apoyo a Massa como candidato de Unión por la Patria (UxP), mientras que se lamentó por la persecución política y judicial que enfrenta la Vicepresidenta.

"Dicen que Cristina no está proscripta, que solo tiene una condena en primera instancia, pero la proscripción no es una categoría del Código Penal es una categoría política", expresó. 

Además, la senadora reflexionó acerca de la conducción de la coalición oficialista y el rol de CFK.

"A muchos, sin embargo, nos conduce y nos va a seguir conduciendo Cristina más allá de quién sea el presidente. Ella no es la presidenta del PJ pero es la conducción estratégica del peronismo, y en ese sentido le explicó a la gente muchas veces por qué Sergio Massa es el candidato, la síntesis. Si alguien tiene alguna duda tiene que volver a escucharla”, agregó. 

Acuerdo con el FMI

En cuanto al reciente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Di Tullio remarcó la importancia de la gestión encarada por Massa. 

"Ninguna negociación es parecida a la otra, por los montos, por las características. Lo que dice Sergio Massa es lo mismo que decía Kirchner, hay que pagarle al FMI para sacárselo de encima, para tener soberanía política. Para mí poder aprobar la moratoria jubilatoria con el FMI en la nuca no fue fácil y lo pudimos hacer porque fue él quien dijo ‘Apruébenla, yo me arreglo con el FMI’ y lo hizo. Eso es todo un hecho que demuestra quién es", resaltó. 

En esta línea, la legisladora destacó: "Hace muchos años que conozco a Sergio Massa, creo que es un tipo incansable, trabajador y eso es muy importante".

"No me cuesta ser oficialista"

Al ser consultada sobre su relación con el Gobierno de Alberto Fernández, expresó: “No me cuesta ser oficialista pero sí me cuesta entender que sea tarde o haya poca decisión para transformar la vida de la gente. Son estilos de conducción de la Nación…yo prefiero otros estilos, mas frontales. Cuando el poder te enfrenta, no te enfrenta con buenos modales. Requiere de un equilibrio que no todo el mundo puede encontrar”. 

Por otro lado, la senadora expresó las dificultades que observa en las gestiones de gobierno.

"Hay cosas de las que estoy harta, de que Argentina no pueda seguir un rumbo de crecimiento, de que las mujeres avancemos en derechos y nos hagan retroceder. Hago política porque quiero cambiar Argentina y el mundo entero, pero a veces me canso. El mundo está en un momento muy complicado", remarcó. 

Identidades, conducido por Mariana Verón, se transmite todos los sábados a las 22:00 por la pantalla de IP.