Alejandro Bodart: "El Frente de Izquierda tiene que evolucionar"

El precandidato a gobernador bonaerense del Frente de Izquierda y los Trabajadores - Unidad (FIT-U), Alejandro Bodart, opinó sobre la interna de ese espacio y habló de su cruce con el legislador porteño de Republicanos Unidos, Roberto García Moritán.

En el video, un fragmento de la entrevista al dirigente del MST en el programa Opinión Pública.

Para las elecciones PASO de la provincia de Buenos Aires, Bodart encabeza la lista del FIT-U alineada con la fórmula presidencial de Gabriel Solano y Vilma Ripoll. Su rival en la elección provincial es el dirigente gremial Rubén "Pollo" Sobrero, aliado a la alternativa liderada por Myriam Bregman y Nicolás del Caño.

La interna del FIT-U

"Nuestro debate no es con el Pollo Sobrero, es con Bregman y Del Caño. Nosotros creemos que el FIT tiene que evolucionar. Se ha transformado en una pantalla electoral: nos juntamos cada dos años, pero no trabajamos todos los días juntos", consideró Bodart.

A continuación, destacó que su espacio, del que forman parte otros dirigentes como Néstor Pitrola y Romina Del Plá, logró una banca legislativa en las elecciones de Chubut.

"Hace falta un FIT que trabaje todos los días para terminar con los Moritán, para ir negocio por negocio a ver qué pasa, que vaya a las fábricas a ver cuál es la situación. Que levante propuestas y pelee por llevarlas adelante. Nosotros tenemos la propuesta de las 6 horas, por ejemplo. Queremos que nuestros diputados y dirigentes vayan, fábrica por fábrica, a pedir los libros, a ver si pueden tener seis horas laborales", planteó.

El cruce con García Moritán

En otro momento de la entrevista, el dirigente izquierdista reiteró sus críticas hacia García Moritán. El legislador y empresario gastronómico renunció a su precandidatura a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y manifestó su apoyo a la postulación de Jorge Macri.

"Detesto ese tipo de personajes. No es con Moritán, no es nada personal, es que creo que hay muchos Moritán. Se los presenta como ídolos y salvadores de la situación: ese es el 'emprendimiento privado'. Creo que se bajó porque quedó en evidencia. Se fue a refugiar con los Macri porque quiere que gane Macri, para que no vayan a hacer la inspección a su restaurante y seguir con el negocio".

Podés ver Opinión P+ública, conducido por Romina Manguel todos los domingos a las 22:00.