El 'Plan Motosierra' que Javier Milei le presentó al FMI

El candidato a presidente de la Libertad Avanza, Javier Milei, mantuvo una reunión virtual con el FMI y aseguró que pagará la deuda en caso de llegar a la Casa Rosada.

Javier Milei mantuvo una reunión virtual con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En la misma, mostró los puntos centrales del "Plan Motosierra" que pretende llevar adelante en caso de llegar a la Casa Rosada.

El candidato a presidente de la Libertad Avanza (LLA) detalló que su objetivo es pagar la deuda con el organismo de crédito internacional. "Nosotros no vamos a defaultear ni al FMI ni la deuda soberana", expresó.

Los detalles de la reunión

El economista aliado de Milei, Darío Epstein, estuvo presente en la reunión y publicó en redes sociales un resumen de lo que el grupo libertario dialogó con las autoridades del Fondo.

"Síntesis de la reunión FMI en un nutshell (resumen): Javier Milei explicó el plan económico financiero de LLA y las tres etapas (generaciones). El FMI explicó la naturaleza del acuerdo actual y fecha de vencimiento. Javier aclaró: 'Nosotros no vamos a defaultear ni al FMI ni la deuda soberana'", detalló.

Además de Epstein, en el encuentro virtual estuvieron presentes los economistas Roque Fernández y Carlos Rodríguez, junto al director del Hemisferio Occidental del FMI, Rodrigo Valdez.

Los puntos del "Plan Motosierra"

Desde el equipo del candidato, dieron detalles al Fondo sobre el "Plan Motosierra" que llevará adelante e implica un recorte estatal y ajuste fiscal.

Asimismo, se especificaron los siguientes objetivos a corto y largo plazo: unificación de los tipos de cambio; cerrar el déficit financiero, vía reducción de gastos; conseguir una mayor apertura económica; un ajuste político con reforma estatal; modificación de leyes laborales y una reforma monetaria que elimine el Banco Central.

Al respecto, Epstein agregó: "Nosotros no creemos que el Estado sea un buen emprendedor o un buen empresario, pensamos que el sector privado emprende mejor y que el Estado tiene otro tipo de roles. Desde esa perspectiva, hoy las empresas públicas le cuestan al Estado un punto de PBI por año. La idea es tratar de que las compañías que se puedan privatizar, porque hay interés, poder hacerlo".