Fernando 'Chino' Navarro: "No veo presencia política detrás de los saqueos"

El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario, Fernando "Chino" Navarro, señaló que los casos de robos organizados en la provincias de Buenos Aires (PBA) estarían relacionados con "grupos delictivos" vinculados al tráfico de drogas.

En el video, la entrevista al ex diputado bonaerense en el programa IP Noticias Edición Central.

"No tengo elementos para poder afirmar que hay una estructura política partidaria detrás de estos hechos. Lo ligo más a hechos delictivos, muchas veces impulsados por personas que delinquen con la droga, responsables del narcomenudeo en algunos barrios", planteó el funcionario nacional.

Operativo de seguridad en PBA

Consultado por la serie de hechos a los que el gobierno bonaernse planificó un operativo especial de Seguridad, Navarro insistió en que "no hay una presencia electoral o político partidaria". En esa línea, puntualizó en el caso de un hombre detenido en el partido de Lomas de Zamora.

"No digo nombre porque no lo conozco, pero se comprobó que tenía un grupo de pibes de 12, 13 o 15 años, que intercambiaban lo que habían robado por drogas en otros barrios", ejemplificó.

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.