Estela de Carlotto sobre el acto negacionista de Villarruel: "Es aberrante"

La titular de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, repudió el acto negacionista de la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel.

La presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, repudió el acto negacionista organizado por la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel.

La titular de Abuelas rechazó el permiso de las autoridades de la legislatura porteña a la realización del evento en uno de los salones del parlamento de CABA.

"Es aberrante"

Estela de Carlotto calificó como "aberrante" el acto negacionista que reivindica el terrorismo de Estado y los secuestros, torturas y desapariciones perpetrados por la última dictadura cívico-militar.

"Es aberrante. Esta persona (por Villarruel), en este momento crucial que estamos viviendo sobre qué gobierno queremos, qué falta hacer en el país, cuántas necesidades tiene el pueblo; sale a romper con una historia que ya está escrita y probada. Ella miente y propone todo esto con el fin de crear caos en la sociedad, para que nos peleemos entre nosotros", reflexionó.

En este marco, la presidenta de Abuela indicó que el acto es una de las "tácticas políticas para dividirnos, pelearnos y debilitarnos, distraernos con las locuras que dice esta mujer".

"No nos debilitemos. Estemos todos juntos los que pensamos en el bien de nuestro país porque nuestros hijos dieron la vida por eso", agregó.

"Son 30 mil o más"

Asimismo, Carlotto remarcó la importancia de reivindicar la lucha de los organismos de derechos humanos y la necesidad de contarles la historia a las nuevas generaciones. 

"Les pido que lean la historia. (Villarruel) Es una mujer perdida en el mundo de la política que sale a decir todo esto para tener resonancia (...) Les pido a los padres que les cuenten a los chicos la verdad. Tener la democracia más larga de la historia es una gloria", analizó. 

En este contexto, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo llamó a "ponernos en guardia y ayudar a que sepan votar y no los engañe ningún delirante" y destacó: "Nosotros luchamos por la Patria que querían los 30 mil. Y sí, son 30 mil. O más".