Una revista inglesa especializada en economía criticó las propuestas de Javier Milei

The Economist, una de las publicaciones más respetadas en materia económica del mundo, publicó una nota donde califican a Javier Milei como "un peligro para la democracia argentina".

The Economist, una de las publicaciones más respetadas en materia económica del mundo, publicó una nota donde critica las propuestas del candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

El magazine rechazó la dolarización impulsada por el libertario y lo calificó como "un peligro para la democracia en Argentina".

The Economist contra Milei

La publicación de corte liberal y pro-mercado hizo un análisis de las estrategias económicas de ajuste y recorte estatal propuestas por Milei arrojando conclusiones negativas para el candidato.

La revista, que se especializa en temas económicos mundiales, publicó una editorial bajo el título "¿Puede el libertarismo radical de Javier Milei salvar a la Argentina?", haciendo hincapié en "sus descabelladas ideas económicas y su vena autoritaria".

En esta línea, The Economist resaltó: "Sus políticas están mal pensadas, le costaría gobernar por estar lejos de lograr consensos. Y algunos argentinos se preocupan que se pueda volver autoritario".

Rechazo a dolarizar

Por otro lado, la publicación evaluó negativamente la idea de dolarizar la economía propuesta dentro del "Plan Motosierra" de Milei.

Además, la editorial aclaró que esta movida no puede llevarse a cabo porque "Argentina ni siquiera puede pagar sus deudas con el FMI" y "no tiene manera de proveer los dólares necesarios".

The Economist también expresó que Milei "quiere privatizar todas las empresas estatales, dolarizar la economía y reducir el déficit del país a cero en su primer año" pero que "bajo un sistema así (de dolarización), los bancos y hogares argentinos necesitarían una flotación de dólares para ponerse en marcha, algo que Milei no tiene forma de proporcionar".

Finalmente, el magazine detalló: "Para empeorar las cosas, la Argentina está al borde del default, lo que la dolarización haría aún más doloroso, ya que no habría prestamista de último recurso si el banco central desapareciera junto con el peso".