Vanina Biasi: "El espacio de Jorge Macri parece cercano al de Ramiro Marra"

La candidata a jefa de Gobierno porteño del FIT-U, Vanina Biasi, analizó el escenario político en CABA de cara a las elecciones generales del 22 de octubre.

En este marco, la referente de la agrupación Plenario de Trabajadoras remarcó la posibilidad de un balotaje en la ciudad de Buenos Aires, entre los candidatos Jorge Macri (Juntos por el Cambio) y Ramiro Marra (La Libertad Avanza).

Además, destacó la cercanía ideológica entre J. Macri y Marra, mientras que advirtió sobre una posible segunda vuelta electoral que dejaría afuera al candidato de Unión por la Patria, Leandro Santoro.

"Si miramos lo que ocurrió en las PASO en la ciudad de Buenos Aires, entre Macri y Marra sacaron casi el 70% de los votos. Lo más probable es que haya un gobierno de coalición entre estos dos espacios que tienen programas similares", dijo.

Y agregó: "Es un escenario muy difícil para CABA. Hay un voto de Unión por la Patria que en la PASO fue a (Martín) Lousteau para que no gane Macri. Eso no ocurrió y esos votos podrían volver a UxP pero no creo que le alcance al oficialismo para llegar a una segunda vuelta".

La Izquierda en CABA

La candidata a jefa de Gobierno resaltó la importancia de votar a la izquierda para "fijar una posición en defensa de los trabajadores y en contra de los negocios inmobiliarios de CABA".

"Desde el Frente de Izquierda pensamos que el voto a nuestro espacio, en este escenario, tiene valor. Cuando el macrismo no tuvo la mayoría propia dentro de la Legislatura, el peronismo actuó como un acompañante y votó cosas muy sensibles que hoy estamos discutiendo como la cuestión de la vivienda en la Ciudad", indicó Biasi.

En esta línea, la referente del FIT-U agregó: "En un escenario en el que se sabe que el peronismo no va a ser el contrincante que pueda ganarle en un balotaje a Macri, creo que votar a la izquierda cobra otro valor porque refuerza una posición dentro de la Legislatura. Una posición que el electorado de la Ciudad sabe que no vamos a transar absolutamente en nada con las políticas que lleven al negociado inmobiliario".

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.