Ramiro Marra: "Si ganáramos cerraríamos Pakapaka"

El legislador y candidato a jefe de Gobierno porteño de La Libertad Avanza (LLA), Ramiro Marra, se refirió a las medidas que tomarían en caso de ganar las elecciones. 

En el video, la entrevista completa en Identidades con Mariana Verón.

La economía

El candidato de LLA se expresó respecto a las declaraciones del titular de la Corte Suprema, Rosatti, quien sostuvo que la propuesta libertaria de dolarizar es "inconstitucional". 

"No me parece que sea correcto que haga declaraciones en este momento de la contienda electoral con cierta tendencia hacia otros espacios políticos. Me parece que esas declaraciones, Rosatti las tiene que hacer a través de fallos y de evidencia que esté sobre la mesa, no sobre titulares de medios de comunicación, excepto que quiera jugar a la política partidaria", sostuvo.

A su vez, Marra pronosticó el panorama económico de Argentina en caso de que La Libertad Avanza consiga el triunfo electoral.

"Con inversión se logra que los trabajadores ganen más, eso lleva un tiempo. Con nuestra propuesta va a cambiar el rumbo de la Argentina pero yo no dije de inmediato, soy honesto. Si digo de inmediato me putean en 6 meses. No es que a partir del 11 de diciembre va a ser todo fácil, seguramente van a pasar cosas difíciles en 2024. No puedo prometer que Argentina vaya a ser Disney", señaló.

Políticas culturales

Por otro lado, el legislador explicitó las medidas que tomarían respecto a los medios públicos bajo su mandato.

"Por supuesto que cerraríamos Pakapaka o lo venderíamos. Si es rentable alguien lo va a pagar. Y la TV Pública también puede ser una buena alternativa de financiamiento para bajar la pobreza en la Argentina. Si vendés un medio público esa plata la podes invertir en educación, salud y mejorar la calidad de vida de la gente. Prefiero que haya más escuelas y menos TV Pública ¿Sabes lo que vale una torre ahí? Me imagino una torre de 100 metros, está re bien ubicado ATC, sería un re negocio. No creo que el país tenga que tener una televisión estatal", afirmó.

La cercanía de Barrionuevo y Milei

Además, Ramiro Marra se expresó en torno a la vinculación de Javier Milei con el líder del Sindicato de Gastronómicos, Luis Barrionuevo.

"No hay una alianza, Barrionuevo salió a apoyar nuestro espacio político por motu proprio, según lo que vi en una entrevista. Él es un referente del sindicalismo que quiere apoyar nuestras ideas y está bien. Con el sindicalismo tendremos una relación con la forma institucional que corresponde. Los sindicatos no van a tener tanto quilombo porque no va a haber más inflación y, por ende, no van a ser necesarias las paritarias", indicó.

Identidades, conducido por Mariana Verón, se transmite todos los sábados a las 22:00 por la pantalla de IP.