Hugo Yasky: "Reducir la jornada laboral es una ley necesaria"

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, se mostró a favor del tratamiento de una ley para reducir la jornada laboral.

Además, el gremialista dio detalles sobre la reunión que los sindicatos mantendrán con el Consejo del Salario para lograr un nuevo piso del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM).

En el video, la entrevista completa.

Salario

En este marco, Yasky analizó el panorama de cara al encuentro del Consejo del miércoles 27, en el Ministerio de Trabajo de la Nación. 

"Esperamos lograr un buen número para actualizar el Salario Mínimo, Vital y Móvil y reducir la incidencia que esto tiene sobre los que cobran planes sociales", indicó.

Y detalló: "Estuvimos reunidos con la UTEP y con la CTA-Autónoma tratando estos temas. Esperemos que en las próximas reuniones también participe la CGT porque queremos que las centrales sindicales y los movimientos sociales definamos una posición en conjunto sobre el salario mínimo".

Reducción de la jornada laboral

Por otro lado, el diputado destacó el debate en el Congreso acerca de la ley de reducción de jornada laboral. 

"La mayor parte de los países de América Latina y de Europa redujeron la semana laboral. Creo que es una ley muy necesaria para que los adultos compartan más tiempo de su vida con sus familias y resulten más productivos cuando retomen sus tareas laborales", remarcó. 

En esta línea, Yasky agregó: "Nosotros tenemos 8 horas diarias de trabajo estipuladas por ley y 48 semanales. Eso se instituyó en el año 1919 y en la actualidad la productividad empresarial se elevó prácticamente el 100% desde la década del `60 hasta hoy. Por eso necesitamos ajustar a una ley más actual y más humana".

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.