Axel Kicillof: "Milei promete milagros como si fueran novedades"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires (PBA), Axel Kicillofcuestionó las propuestas de los candidatos presidenciales de la oposición y habló de las propuestas del oficialismo para los años que vienen.

En el video, la entrevista al funcionario en IP Noticias.

El mandatario bonaerense hizo declaraciones en el marco de su visita a la Fiesta Nacional de la Flor, en el municipio de Escobar, junto al intendente Ariel Sujarchuck.

La carrera hacia el 22 de octubre

Kicillof buscará la reelección como candidato de Unión por la Patria el 22 de octubre, el mismo día de los comicios nacionales. A semanas de esas definiciones, se refirió a las posturas de los candidatos presidenciales de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich.

"40 años de democracia y un candidato a presidente es negacionista. Y su candidata a vicepresidenta tuvo vínculo con Videla, con los represores. Dicen que ‘fue una guerra’ que ‘hubo excesos’, discursos que no se oían hace muchísimo tiempo, y ahora en el debate presidencial", recordó, respecto a los dichos del líder libertario sobre la última dictadura cívico militar. 

En esa linea, planteó que "ni Milei ni Bullrich quieren más universidades en la provincia, no quieren más CONICET ni hospital público", y señaló que "las propuestas que tienen son de agresión y de daño para prácticamente todos los sectores".

Críticas a las propuestas de dolarización

Al puntualizar sobre el tema económico, el gobernador y exministro de Economía analizó las propuestas de dolarización que difunde el equipo de campaña de LLA. "Es un modelo en el que andan dos cosas bien: lo estrictamente extractivo y lo financiero", señaló Kicillof.

"La dolarización no es ninguna novedad, ninguna idea rupturista ni receta mágica. Ya se aplicó: en Argentina tuvimos la convertibilidad, que fue ‘dolarización VIP’, porque hubo una pequeña diferencia pero es básicamente lo mismo. En ese momento era que circulaban pesos, pero cada peso que circulaba tenía de respaldo un dólar en las reservas; y si había menos dólares en las reservas había menos pesos, osea que era más o menos equivalente", desarrolló.

Y agregó: "La economía argentina empezó a perder competitividad, perdió instrumentos monetarios y de crédito: solo podía sacar crédito el timbero que venía acá y hacía su negocio financiero. Al mismo tiempo, la Economía iba desangrándose de dólares y necesitaba reponerlo, y lo hacía con endeudamiento y privatizaciones, que es lo que propone esta gente"