El secretario general de la CGT y líder del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, se refirió al escenario electoral y expresó su apoyo al candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa. Asimismo, analizó las mutaciones en los vínculos laborales que se están dando en la actualidad.
En el video, la entrevista completa en Identidades con Mariana Verón.
"La expectativa es que gane Sergio Massa"
El dirigente sindical se mostró optimista respecto a un posible triunfo presidencial de Sergio Massa y sostuvo que el candidato está comprometido con mejorar la situación económica del país. Además, recalcó el rol que CGT puede desempeñar en la intención de voto.
"La expectativa es que gane Sergio Massa, y las últimas medidas que ha tomado demuestran hacia dónde va a ir un gobierno peronista como el de Sergio. Lo conozco hace muchos años, está muy comprometido y estoy seguro de que va a ser el próximo presidente de la Nación. Está obsesionado con bajar la inflación, creo que fue uno de los fallos de nuestro gobierno no haber sido un poco más duros con aquellos formadores de precios que son los supermercados. Más allá de eso, hoy la CGT tiene un rol importante, podemos inclinar la balanza hablando con los trabajadores y concientizando en esta elección".
Escenario Electoral
Por su parte, Pablo Moyano, también dio su opinión sobre los candidatos de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y habló del lugar que el exmandatario Mauricio Macri ocupa en la elección: "Te quieren presentar una derecha más light y una más dura. El monje negro detrás de todo esto es Macri. Si apoya a Bullrich pero después el otro dice 'si gano yo, lo llevo de embajador por el mundo'. Te das cuenta quién está detrás de los dos".
Además, habló de su papel en la CGT durante el macrismo y de su militancia contra la reforma laboral.
"Si llegan a sacarle derechos a los laburantes mi rol va a ser el mismo con Bullrich o con Milei, que es estar en la calle con los trabajadores. Cuando me peleé con el macrismo y me fui de la CGT fue porque querían hacer la reforma laboral. Antes de hacer la reforma laboral me corto las manos. Ahí me empezaron a perseguir, me hicieron allanamientos y casi voy en cana porque nunca me lo perdonaron. La única ley que no llevó adelante Macri fue la de la reforma laboral, esa me la adjudico yo. Para mi sería un orgullo ir en cana en un gobierno gorila si es por defender a los trabajadores”.
El mundo laboral
En esta línea, el líder de Camioneros apuntó contra los nuevos vínculos laborales que se fomentan desde empresas de plataformas digitales.
"Eso es la nueva reforma laboral, eso es explotación. Son empresas multimillonarias que no les dan a sus trabajadores ART, aguinaldo, vacaciones. Todavía tengo una cuenta pendiente con Mercado Libre y con Techint. Galperín se hace el nacionalista y se fue a vivir afuera, tributa afuera, y explota a los laburantes. Y Rocca también explota a los laburantes".
Identidades, conducido por Mariana Verón, se transmite todos los sábados a las 22:00 por la pantalla de IP.