Milei cruzó al Gobierno por la denuncia de intimidación pública: "Massa nos persigue políticamente"

El candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, rechazó la denuncia que le hizo el Gobierno por intimidación pública como responsable de la corrida cambiaria.

El candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, rechazó la denuncia que le hizo el presidente, Alberto Fernández, por intimidación pública señalándolo como uno de los responsables de la corrida cambiaria.

Milei había recomendado quitar los ahorros en plazos fijos y dijo que el peso argentino "no puede valer ni excremento", mientras el dolar superaba la barrera de los $1.000.

En el video, la conferencia de prensa

Milei denunció "persecución"

El candidato remarcó que el objetivo del oficialismo es deslindarse de responsabilidades respecto al momento económico actual y denunció una persecución desde Unión por la Patria.

"Este encadenamiento de hechos indica claramente que el kirchnerismo está intentando ensuciar el proceso electoral o incluso proscribir a la fuerza política más votada en las elecciones de agosto porque sabe que estamos a pocos puntos de ganar en octubre y terminar con su gobierno de delicuentes para siempre", indicó en conferencia de prensa.

En esta línea, agregó: "Nuestras declaraciones, lejos de ser imprudentes, son las únicas declaraciones responsables pensando en el bienestar de los argentinos. ¿O acaso ustedes quieren que le mientan?. Dejemos la hipocresía de lado con tasas de interés que pierden contra el dólar sistemáticamente. ¿Ustedes aplaudirían a aquel que les diga que ahorren en pesos así el Gobierno los destruye con impuestos inflacionarios?".

Inflación

Por otra parte, Milei hizo hincapié en que La Libertad Avanza no tuvo injerencia en la corrida cambiaria y en los índices inflacionarios.

"No vamos a aceptar bajo ningún punto de vista que el Gobierno pretenda desligarse la responsabilidad que tiene. El descalabro económico que están ocasionando es por las medidas que ellos mismos tomaron", afirmó.

Y cerró: "¿Yo soy el responsable del déficit fiscal? ¿acaso soy responsable de la emisión monetaria, de la toma de deuda y de cada una de las regulaciones que están destruyendo el sistema productivo?".