Sergio Massa: "Tenemos que construir un Estado presente y eficiente"

El candidato a presidente Sergio Massa brindó una conferencia de prensa a medios extranjeros. "Quiero embajadores que hagan negocios para la Argentina" y "vamos a un Gobierno de unidad" entre las frases más destacadas. Los detalles en la nota👇

El candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, dio detalles sobre la continuidad del plan económico antes del balotaje y sus planes en cuestion de relaciones internacionales ante una eventual presidencia.

En un encuentro con la prensa iextranjera, Massa agradeció la ampliación del swap con China y destacó la mirada multilateral para encarar nuevos acuerdos económicos e inversiones con los países del mundo.

"Este encuentro nos permite contar lo que viene en términos de Argentina de cara al mundo, nuestras opiniones y cuáles van a ser los caminos a recorrer a partir del 10 de diciembre", destacó.

El rol de las mujeres en la elección

Massa remarcó el rol de las mujeres en el total de votos recibidos hacia Unión por la Patria, lo que permitió lograr que el oficialismo alcance el primer lugar en las elecciones generales con el 36,68%.

"El promedio del 37% que nos acompañó se integra en su gran mayoría por mujeres. Sacamos casi 45% entre (el total de votos del padrón) de las mujeres", indicó el candidato.

Asimismo, destacó que impulsará un equilibrio en los salarios para que las mujeres cobren lo mismo que los hombres.

"Esas mujeres que no quieren vivir en una sociedad donde la venta de órganos o la libre portación de armas sean parte del sistema de valores, donde de alguna manera pretenden que en lo que son los sistemas de vacunación, los sistemas de salud y educación, el Estado protege y garantice eficiencia", expresó.

Y agregó: "Como presidente voy a impulsar el equilibrio en términos de igual remuneración por igual tarea. Así que aspiro a que sean cada vez más las mujeres protagonistas, las mujeres que quieren que sus hijos crezcan en un país donde el tráfico de órganos legalizado o el colegio con niños armados no sea un dato de la realidad".

Fortalecimiento de exportaciones

Por otro lado, el candidato de UxP dio detalles acerca de la estrategia que encarará su equipo económico durante el período restante de Gobierno y de cara a la entrega de mandato del 10 de diciembre.

"Vamos a ampliar el programa de fortalecimiento exportador a todas las actividades, todo el complejo exportador argentino, bienes, intermedios, bienes terminados, productos primarios y servicios, va a tener por los próximos 30 días un régimen de liquidación al 70% ingresado por lo que se denomina el Mercado Único Libre de Cambios, y un 30% ingresado por lo que se denomina sistema de dólares financieros o contado con liquidación", indicó.

"Quiero un presupuesto con superávit"

En otro orden, Massa hizo hincapié en la necesidad de construir un método económico enfocado en alcanzar el superávit para 2024.

"Quiero un presupuesto con superávit y que nos pongamos como objetivo que el Congreso sancione un presupuesto con un punto de superávit para el año que viene. Para ello, le he pedido al Presidente de la Comisión de Presupuestos del Congreso, que es de nuestra fuerza política, que cite de manera inmediata a la Comisión de Presupuestos para el tratamiento de la separata", comunicó.

El ascenso de embajadores

Además, el candidato confirmó que buscará modificar el nombramiento de embajadores por mérito para lograr mayores vínculos comerciales con el mundo.

"Es fundamental el cambio en el sistema del servicio exterior argentino. El ascenso de los embajadores no se va a dar solamente por antigüedad. Se va a dar por capacidad de generación de negocios para la Argentina. No quiero embajadores que coman sanguchitos en los cócteles ni que tomen copas de champagne", declaró.

En este contexto, Massa resumió: "Quiero embajadores que hagan negocios para la Argentina y que traigan resultados para nuestras empresas".

"Vamos a un gobierno de unidad nacional"

Finalmente, el postulante a la Casa Rosada del oficialismo resaltó la necesidad de un gobierno de unidad nacional para garantizar la gobernabilidad en los próximos cuatro años.

"Me parece un error plantear que la etapa que viene sea vinculada solo al peronismo. Vamos a un gobierno de unidad nacional. Yo voy a convocar a los mejores de las distintas fuerzas políticas, sin importar su procedencia, porque creo que tenemos que construir políticas de Estado", indicó.

En este marco, Massa destacó: "Mi gobierno va a tener sectores del mundo del trabajo y sectores del mundo empresario y sectores de la política de diverso origen partidario. Y creo que lo más importante es que Argentina encare las reformas que el siglo XXI y la revolución de la tecnología y el conocimiento nos imponen, sin que eso signifique renunciar a la protección de derechos que ha construido la Argentina a lo largo de muchos años y que tienen que ver con el cuidado de los más vulnerables".