Luis Barrionuevo anunció el fin de su alianza con Javier Milei y La Libertad Avanza

Luis Barrionuevo dio por terminada su alianza con Javier Milei y La Libertad Avanza. Lo anunció a través de un comunicado con fuertes críticas al acuerdo que el libertario cerró con Patricia Bullrich y Mauricio Macri. Más detalles en la nota👇

El titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, Luis Barrionuevo, anunció el fin de su acuerdo con el candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

El líder sindical se expresó a través de un comunicado difundido al día siguiente de que el libertario sumara el apoyo de Patricia Bullrich, quien quedó afuera del balotaje con su candidatura por Juntos por el Cambio (JxC).

"Hoy, con un sentimiento de profunda indignación y desencanto, me veo en la necesidad de alzar mi voz para comunicar que no puedo, ni voy a acompañar esta sorpresiva alianza entre el partido de Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich", sostuvo. 

En ese sentido, Barrionuevo criticó a Milei por su cambio de criterio para tejer alianzas políticas. "La pregunta sobre 'la casta' ha inundado esta campaña, y me veo forzado a cuestionar: al final del día, ¿quién resultó ser la verdadera casta?", planteó el dirigente gremial que había garantizado la fiscalización para LLA.

Y agregó: "Es evidente que la ilusión de nuestra juventud, sedienta de autenticidad y cambio, ha sido traicionada al observar que se pacta con personajes que encarnan lo que se prometió combatir".

Críticas a Bullrich y JxC

Entre otros temas, Barrionuevo remarcó que la incorporación de la excandidata de JxC a la propuesta de Milei "no sólo ensucia la esencia de la propuesta inicial, sino que desvirtúa y contradice frontalmente los pilares" que lo motivaron a respaldar a Milei desde las elecciones PASO.

"No voy a compartir un mismo esfuerzo político con alguien que es la encarnación del castigo al pueblo trabajador, como lo demostró en sus reiterados pasos por el poder", dijo sobre la exministra de Trabajo durante el gobierno de Fernando De la Rúa y de Seguridad durante el de Macri.

"Mi lealtad con el bienestar de los trabajadores es absoluta, y cada decisión que tomo se guía por la transparencia y la necesidad de ofrecer a los argentinos coherencia y verdad", enfatizó.