Sergio Massa: "La Argentina tiene que inaugurar una etapa nueva de respeto y diálogo"

El candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, ratificó su proyecto de un gobierno de unidad nacional. "Queremos que la oposición integre parte del Banco Central y de la Oficina Anticorrupción", indicó.

El candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, brindó una conferencia de prensa luego de participar de una reunión en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp).

En este marco, Massa remarcó su iniciativa de un gobierno de unidad nacional con la inclusión de todos los sectores de la sociedad que quieran acompañarlo en caso de que llegue a la presidencia, luego del balotaje del 19 de noviembre.

Unidad nacional

Luego del almuerzo del Cicyp al que fue invitado, el titular del Palacio de Hacienda destacó algunos puntos centrales de su posible gobierno de unidad, como que la Oficina Anticorrupción sea administrada por la oposición y el impulso de una Ley de Ética y Transparencia. 

"Quiero dejar en claro que desde el 10 de diciembre vamos a un acuerdo de unidad nacional y que aspiramos a que la oposición integre parte del directorio del Banco Central y que la Oficina Anticorrupción la lidere alguien de la oposición", expresó.

Por otra parte, el candidato de UxP hizo hincapié en la importancia de tener herramientas que garanticen claridad en las inversiones del Estado con el sector privado. 

"Queremos poner en marcha los mecanismos de transparencia en el funcionamiento del Estado. A partir de un sistema de licitaciones electrónicas, queremos poder contarle a los empresarios argentinos cuál es el mecanismo sobre el cual vamos a establecer el programa de desarrollo por sector. Tanto en materia energética, como en materia de construcción, turismo y todo el trabajo que eso genera", explicó. 

Nueva etapa de respeto y diálogo

Consultado sobre las declaraciones de La Libertad Avanza (LLA) acerca de la posibilidad de que haya fraude electoral, Massa rechazó esta idea y la comparó con el agite de fraude en redes sociales que promovieron los seguidores de los expresidentes Donald Trump y Jair Bolsonaro. 

"Tengo enorme confianza y respeto por el trabajo que cada juez electoral y la Cámara Nacional Electoral hacen desde hace muchos años en la Argentina. Creo que los malos ejemplos, esa idea de (Donald) Trump y (Jair) Bolsonaro, como forma de construir un mensaje de no aceptar resultados es muy malo", expresó.

En esta línea, Massa enfatizó: "La Argentina tiene que inaugurar una etapa nueva de respeto y diálogo. De bajar la violencia. Desde hace tres días y por orden de la jueza (María Romilda) Servini, mi familia y yo estamos con seguridad por amenazas reiteradas. Yo no quiero esa Argentina para mis hijos, ni para nadie. Tenemos que dejar atrás la violencia; todo eso del amigo-enemigo, la grieta, y construir una Argentina donde el diálogo y el acuerdo y los consensos y las políticas de estado sean la regla".