Javier Milei le habló a la ciudadanía desde el balcón de la Casa Rosada

Luego de recibir a las delegaciones extranjeras, el presidente electo, Javier Milei, salió al balcón de la Casa Rosada para expresar un breve discurso ante la ciudadanía allí presente. 

El mandatario fue recibido por una ovación y, luego de saludar entonó el tema de La Renga, "Panic Show", canción que se convirtió en un símbolo durante campaña electoral.  Además, gritó uno de sus lemas: "Viva la Libertad carajo".

El discurso de Javier Milei 

El liberal comenzó su discurso agradeciendo "a cada uno de ustedes por el cariño manifestado y por acompañarnos en estas horas de tanta alegría que tiene que ver con la llegada al poder de un presidente liberal libertario"

Y prosiguió anunciando la "reconstrucción de Argentina".

"Por otra parte, ustedes saben que he construido mi carrera política sobre decirles siempre la verdad, y eso no me fue gratis. Pero ustedes saben que prefiero una verdad incómoda antes que una mentira confortable. Es por ello que quiero que tengan conciencia, quiero que tengamos claro que vamos a empezar la reconstrucción de Argentina luego de 100 años de decadencia, pero volviendo a abrazar las ideas de la libertad. Si bien vamos a tener que soportar un período de dureza, vamos a salir adelante. No hay noche que no haya sido derrotada por el día".

"Es por eso que hoy los argentinos de bien hemos decretado el fin de la noche populista y el renacer de la Argentina próspera y liberal", enfatizó el mandatario de La Libertad Avanza (LLA).

Por último, Milei concluyó sus palabras reiterando la máxima de Alberto Benegas Lynch, hijo. Las que, sostiene, serán el fundamento de su gobierno: 

"El liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión y en defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad cuyas instituciones son la propiedad privada, los mercados libres de intervención estatal, la libre competencia entendida como libre entrada y salida, la división del trabajo y la cooperación social, donde solamente es posible ser exitoso sirviendo al prójimo con bienes de mejor calidad o un mejor precio", remarcó el libertario.

Al despedirse de la multitud que vitoreaba, "Javier, querido. El pueblo está contigo", el mandatario alentó: "argentinos, pongámonos de pie y hagamos nuevamente grande a la Argentina. Abracemos estas ideas, que dios los bendiga y que las fuerzas del cielo nos guíen para hacer el mejor gobierno de la historia", concluyó.