Wolff le propuso a Bullrich una "Ley Antipiquetes"
El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, le propuso a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, una "Ley Antipiquetes" de carácter nacional para evitar cortes en las calles.
"Estamos anunciando una reforma de la estructura policial, y lo haremos próximamente. Las cosa van a cambiar", expresó el funcionario.
La propuesta "antipiquetes"
En este contexto, el titular de Seguridad en CABA detalló que buscará el impulso de una normativa que aplique la ley de reiterancia con prisión preventiva a las personas que incurran tres veces en actos delictivos.
"Es una herramienta que estamos pidiendo. He estado hablando con (la ministra de Seguridad, Patricia) Bullrich y tengo entendido que el jefe de gobierno (Jorge Macri) lo está hablando con el Presidente (Javier Milei) para que haya una ley de piquetes a nivel nacional que también implique la reiterancia", indicó en declaraciones radiales.
Wolff también explico que, en caso de regir esta normativa, a los individuos que se les dicte un acta de flagrancia por cortar las calles en tres oportunidades "quedarán con prisión preventiva".
"Queremos que Argentina recupere la normalidad"
Por otro lado, el Ministro porteño hizo hincapié en la necesidad de liberar las calles de protestas utilizando a la ley.
"Queremos que Argentina recupere la normalidad, que las movilizaciones estén ordenadas y que sean pedidas como pasa muchas veces en otras capitales", destacó.
En esta línea, Wolff resaltó que solicitará al Gobierno nacional la colaboración para utilizar "los instrumentos legales" disponibles para "en un tiempo prudencial sacar todos los piquetes".
Asimismo, detalló la buena relación que mantiene con Patricia Bullrich y el diálogo que ambos llevan adelante para encarar temas de seguridad.
De esta forma, el titular de Seguridad porteño descartó los rumores que indicaban cruces entre los funcionarios por la detención de Gastón Mercanzini, el individuo que le arrojó un botellazo a Milei el día de la asunción presidencial.
"Hablamos todos los días y no tengo absolutamente ninguna tensión. Los datos del agresor eran públicos porque el acta era publica y ya la tenia un montón de gente", añadió sobre las versiones de cruces entre ambos funcionarios.