Axel Kicillof: "Tenemos un gabinete similar al que la peleó en el primer mandato"
El gobernador de la provincia de Buenos Aires (PBA), Axel Kicillof, tomó juramento a los ministros que integrarán el gabinete de su segundo mandato. La ceremonia tuvo como sede el Teatro Argentino de La Plata.
Acompañado de la vicegobernadora, Verónica Magario, el mandatario reelecto ratificó la designación de los funcionarios que había dado a conocer días antes del acto de asunción. En este sentido, valoró los resultados del periodo entre 2019 y 2023 y ratificó el mensaje expresado el día anterior ante la Asamblea Legislativa.
Nueva composición del gabinete provincial
Al finalizar el protocolo de asunción de los ministros, Kicillof tomó la palabra y señaló: "Tenemos un gabinete con composición similar a la que la peleó durante el primer mandato, que acompañó y recorrió toda la provincia de Buenos Aires".
"Esto no era ni un hecho de marketing, ni una acción de campaña electoral, era una forma de gobernar con cercanía, con presencia, en una provincia tan basta y diversa, de 17 millones de habitantes, más de 300 mil kilómetros cuadrados y 135 municipios, que es 40% de la República Argentina en términos de población", agregó el jefe provincial.
En ese sentido, señaló que todos los funcionarios "dieron vueltas a la provincia, no de visita, no a saludar ni a ver a alguien, sino a gestionar, llevar obras, acciones de gobierno y resultados".
"Hemos logrado, en una provincia que recibimos en forma de tierra arrasada, endeudada, con un Estado desmantelado, ponerla en pie: esa fue la tarea de la etapa anterior", aseveró.
A continuación, planteó: "Así como vinimos a reconstruir la provincia, vinimos también a transformarla"
"Puedo nombrar uno por uno a los ministerios y los resultados que han dado, pero debo decir que lo que nos tiene angustiados es que esa transformación ha sido asumida como una necesidad por el pueblo de la PBA, eso es lo que se expresó en las urnas", fundamentó el gobernador.