El Gobierno ratificó aumentos en la Asignación Universal por Hijo y la Tarjeta Alimentar
El Gobierno nacional confirmó las subas de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en un 100% y la Tarjeta Alimentar (TA) en un 50% a partir de enero.
La información fue confirmada por el Ministerio de Capital Humano, encabezado por Sandra Pettovello, además de agregar que jubilados y beneficiarios de la AUH podrán acceder a un reintegro por compras con tarjeta de débito de hasta 18.800 pesos.
Tarjeta Alimentar y AUH
La Asignación Universal por Hijo se confirmó en 41.322 pesos, mientras que se fijará en 53.720 pesos para los beneficiarios de las provincias patagónicas.
Además, la Tarjeta Alimentar se incrementará un 50%, lo que dará un piso de 33 mil pesos para aquellas familias que tengan un hijo. Este beneficio quedará en 51.750 pesos para quienes tengan dos hijos a cargo y 68.250 pesos para quienes tengan tres.
Reintegro para AUH y jubilados
Por otro lado, los jubilados y receptores de la AUH podrán tramitar un reintegro de 18.800 pesos a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
El mismo refiere al prorgama "Compre sin IVA" para compras con tarjeta de débito hasta el 30 de diciembre.
De esta manera los que podrán solicitarlo serán:
- Pensiones por fallecimiento (hasta un haber mínimo).
- Jubilaciones que alcancen hasta tres haberes mínimos.
- Asignación Universal por Hijo.
- Asignación por Embarazo para Protección Social.
- Pensiones no contributivas (hasta un haber mínimo).
- Trabajadores en relación de dependencia.
Asimismo, la acreditación de este reintegro se verá reflejado en la cuenta del banco asociado a la tarjeta de débito que se utilizó con el registro del CBU en AFIP, en un período de 24 a 48 horas hábiles.