Sergio Massa se reunió con la CGT para analizar la situación económica y política

Sergio Massa mantuvo un encuentro con dirigentes de la CGT con el fin de evaluar la situación económica y el "reordenamiento del peronismo". La central sindical convocará una mesa con sectores del peronismo y afines.

El excandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa se reunió con dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT). Fuentes sindicales afirmaron que el encuentro se pactó para hacer un análisis de la situación económica y avanzar en el "reordenamiento del peronismo".

En este sentido, el exministro de Economía ratificó su intención de "continuar en política" y "no retirarse", aunque aclaró que buscará "ayudar en la idea de mostrar que hay otro camino distinto al ajuste y la devaluación" pero desde "la discusión de ideas y no del liderazgo político".

El encuentro en la sede del Sindicato del Seguro, ubicado en el microcentro porteño, se extendió por cerca de cuatro horas. Según se informó, uno de los temas fue la puesta en valor de la medida cautelar dictada por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo contra las reformas laborales incluidas en el DNU 70/2023.

Asistieron los cotitulares de la CGT Héctor Daer y Pablo Moyano, además de José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (Uocra), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Pablo Flores (AFIP) y Jorge Sola, entre otros representantes del sector gremial.

Organización política del peronismo

Tras encabezar la primera protesta contra las medidas económicas impulsadas por el presidente, Javier Milei, la CGT anunció un paro con movilización para el 24 de enero.

En este marco, la central sindical encomendó a Massa un informe del impacto de la inflación "sector por sector" durante el primer trimestre del nuevo gobierno. Asimismo, se comprometió a convocar a una mesa junto a otros sectores del peronismo y espacios afines para la "reconstrucción del campo popular".

"Invitamos a Massa por ser el candidato a presidente que representa a 11,5 millones de argentinos que lo votaron y creen que hay otro camino", destacaron los sindicalistas.

"Por ahora es un acercamiento inorgánico entre los sectores que tenemos manejo territorial y social: gobernadores, jefaturas de bloques legislativos, gremios y empresarios" remarcaron fuentes del encuentro.