Buenos Aires: Axel Kicillof le dará un aumento del 25% a los empleados estatales
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que su administración aumentará un 25% del sueldo a los empleados estatales.
La medida fue informada luego de conocerse el índice de inflación de diciembre en todo el país, que alcanzó el 25,5%. Esto representó un incremento de casi el doble con respecto a noviembre.
Suba de salarios en PBA
En este contexto, la gobernación de PBA publicó un comunicado en sus redes donde remarcó el "enorme esfuerzo" realizado para llegar al aumento en los salarios de los empleados del Estado provincial.
"El Gobierno de la Provincia otorgará un incremento salarial para las y los trabajadores de la Administración Pública Provincial de 25% respecto de los haberes percibidos en diciembre de 2023, de los cuales 15 puntos corresponden al cierre de la paritaria 2023", destacó.
Además, se agregó: "Con un enorme esfuerzo en un contexto de dificultades financieras e incertidumbre respecto de la continuidad y evolución de los recursos provenientes del Estado Nacional".
Aumento y paritarias
En este marco, el gobierno bonaerense confirmó que el aumento también se dará a las fuerzas de seguridad de PBA y que continuarán en diálogo con los gremios para renegociar las paritarias en febrero.
"El incremento también alcanza al personal policial de la provincia. Al igual que durante todo el primer mandato la Provincia continúa comprometida con las negociaciones paritarias, y la negociación se retomará en el mes de febrero, para continuar la discusión paritaria del año en curso", indicaron.