El Gobierno confirmó que les descontará el día a los estatales que adhieran al paro de la CGT
El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el Gobierno descontará el día a los empleados estatales que adhieran al paro de la Confederación General del Trabajo (CGT) previsto para el miércoles 24 de enero.
De esta forma, la administración del presidente, Javier Milei, ratificó su postura de no aceptar "la extorsión sindical" mientras que habilitó la línea 134 para que los trabajadores del Estado puedan denunciar de forma anónima si los obligan a parar.
Qué dijo Adorni
En este marco, el Vocero hizo hincapié en la decisión gubernamental y criticó a los miembros de la CGT por la medida de fuerza.
"Se ha tomado la decisión de descontar el día a los empleados estatales nacionales que se adhieran al paro. El salario es una contraprestación y quien no trabaja es razonable que no cobre", expresó en conferencia de prensa.
Luego, Adorni rechazó la postura de la organización sindical poniendo el foco sobre el cosecretario General de la CGT, Pablo Moyano.
"Escuché al hijo de Hugo Moyano decir que el país está funcionando y que no era necesario el DNU ni la Ley (Ómnibus). Hay que ver qué considera él lo que es un país funcionando o para quiénes funciona ese país que él describe o ve con aparente claridad", analizó.