Hugo Yasky: "La gente acompañó y se desplazó espontáneamente"

El diputado nacional de Unión por la Patria (UxP) y secretario General de la CTA, Hugo Yasky, analizó el paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT) y remarcó la convocatoria popular.

"Fue una enorme demostración de conciencia política", expresó en diálogo con Tarde a Tarde por IP.

Respaldo al reclamo de los trabajadores

En este contexto, Yasky remarcó el volúmen de la convocatoria que se replicó con multitudinarias manifestaciones en los principales centros de cada distrito del territorio nacional. 

"Fueron cientos de miles frente al Congreso de la Nación y otros tantos en el resto de las provincias del país. Hubo movilizaciones masivas que dejaron como saldo una instalación muy fuerte de la demanda para que haya un cambio profundo en la política económica y social del Gobierno", destacó. 

Demanda espontánea

Además, el diputado de UxP hizo hincapié en la demanda espontánea de distintos sectores sociales que se sumaron a la marcha. 

"El pueblo argentino denunció el hambre y la penuria que está viviendo. Hoy escuchamos a jubilados, trabajadores y desocupados. Hubo expresiones que tuvieron que ver con el arte, con la cultura, con la universidad, con la ciencia. Es la primera vez que en un acto sindical no predominó solamente la presencia de los trabajadores organizados", remarcó Yasky. 

Tarde a Tarde se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 17:00, con la conducción de Guadalupe Regalzi y Leandro Illia