Condenaron a CFK a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos
La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena de 6 años para la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández.
La condena a Cristina implica 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por haber direccionado licitaciones de obras públicas en la provincia de Santa Cruz en beneficio del empresario Lázaro Báez.
A pesar de que la exmandataria no asistió a la Cámara de Casación en Comodoro Py durante la mañana del miércoles, donde se confirmó su condena, siguió el caso desde la localidad de Moreno.
Posteriormente, Cristina se presentó ante su público en el Instituto Patria, donde habló y aseguró: "Como no se bancan que una mujer tenga razón, hacen las cosas que hicieron hoy en Comodoro Py", durante el acto con 400 mujeres promotoras de géner, junto a la intendenta Mariel Fernández.
Pasadas las 16:00 horas, y ante la presencia de la militancia kirchnerista, la exmandataria volvió a salir al balcón para saludarlos por segunda vez en el Instituto Patria, fundado por ella misma en 2016. Ya había saludado anteriormente, alrededor de las 14:30.