Sigue el endeudamiento: Bessent dijo que hará lo necesario para ayudar a Milei
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, explicó, a través de X, las vías que se pueden utilizar para colaborar con la turbulenta situación que atraviesa el oficialismo. Eso implica swap de monedas, compra de divisas y, cómo no, aumento de la deuda. Este martes se reúne con el mandatario.
En una nueva maniobra del Gobierno para intentar ganar los votos que perdió durante un año y medio de mandato, Milei se reunirá con Bessent para tomar una nueva deuda. La iniciativa surgió por el contexto que vive el Ejecutivo, con el dólar por las nubes y las acciones en el piso, que se desprenden directamente de las decisiones económicas.
"Todas las opciones para la estabilización están sobre la mesa", comunicó Scott Bessent, en un intento por salvaguardar a Milei. Además, aseguró que Argentina es un aliado importante para Estados Unidos, por lo que harán lo necesario para apoyar al país.
Asimismo, el secretario del Tesoro afirmó que "estas opciones pueden incluir, entre otras, líneas de swap, compras directas de divisas y compras de deuda pública denominada en dólares estadounidenses del Fondo de Estabilización Cambiaria del Tesoro".
Por su parte, Milei no esperó para reaccionar ante el salvataje que el Gobierno estadounidense le dará a su administración. Vía X, agradeció el apoyo de la Casa Blanca “al pueblo argentino, que hace dos años eligió dar vuelta un siglo de decadencia con mucho esfuerzo”.
Ante esto, el pueblo se pregunta cómo impactará en su vida un nuevo endeudamiento del Gobierno, que teme que se repita lo de 2018, cuando Macri se empeñó en U$D 50 mil millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).