Caso Lucas González: el abogado Gregorio Dalbón defenderá a la familia
El abogado Gregorio Dalbón asumió la defensa de la familia de Lucas González y repudió el caso de gatillo fácil que implica a tres policías en el asesinato del joven futbolista. "La familia de Lucas ha confiado la defensa de su hijo en nuestro estudio. No podemos creer que al momento los asesinos a sangre fría estén impunemente en libertad. Queremos que estos asesinos vayan presos", declaró el letrado.
Dalbón, que también representa legalmente al presidente de la Nación, Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández, condenó el hecho en el que tres agentes de la Policía de la Ciudad sin identificación, balearon a González y tres amigos mientras volvían de jugar al fútbol. Por las heridas de las balas policiales resultó muerto Lucas González, un adolescente de 17 años que se desempeñaba como futbolista en las inferiores de Barracas Central. "La violencia institucional en Argentina debe cesar porque da de patadas con la democracia. Estas cosas sucedían en la dictadura militar, no en democracia", resaltó Dalbón.
Dalbón apuntó contra el juez Cilleruelo
Además, Dalbón cargó contra el juez Alejandro Rodolfo Cilleruelo, del Juzgado Nacional de Menores 4, que luego de prohibirles la salida del país a los policías implicados, se declaró incompetente. "Vamos a hacer todo lo necesario para que el juez de menores que se sacó de encima la causa dejando
en libertad a los policías tenga un juicio en el Consejo de la Magistratura", indicó el abogado defensor de la familia González. Cilleruelo también sobreseyó a los amigos de Lucas, que viajaban con él al momento del ataque de los policías, argumentando que "no cometieron delito alguno, sino que fueron víctimas de los oficiales".
Repudio a la violencia institucional
En sus declaraciones, Dalbón manifestó su repudio a la violencia institucional en el país, y declaró que "debe cesar cuanto antes". "Este hijo podría ser el hijo de cualquiera de nosotros. Vamos a hacer todo lo posible para que paguen estos policías que son autores penalmente responsables de homicidio doblemente calificado, por haberlo cometido como policías y con armas de fuego", remarcó. Luego de sus expresiones, el abogado dejó el micrófono abierto a preguntas para la familia de Lucas. "Mi hijo era una criatura de 17 años que todos los días se levantaba a las 5 de la mañana para ir a entrenar y a la tarde iba a la escuela. Él no le hizo nada a nadie", detalló Cintia, la madre de la víctima. Además, la familia convocó a una marcha de velas para el lunes 22 de noviembre a las 19 horas, frente al Palacio de Justicia.
¿Qué pasó con Lucas González?
El adolescente Lucas González volvía de entrenar junto con tres amigos en el barrio de Barracas. Todos se desplazaban en un vehículo particular, cuando fueron interceptados por agentes de civil de la Policía de la Ciudad en otro auto, sin identificaciones. Los testigos cuentan que, al verse intervenidos por un auto de civil, los jóvenes pensaron que los iban a robar y quisieron escapar. Mientras el vehículo de los adolescentes intentaba darse a la fuga, los agentes abrieron fuego y dos balas dieron en la cabeza de Lucas González, que iba en el asiento del acompañante. Producto de las heridas recibidas por los policías, González murió en el hospital El Cruce, de Florencio Varela. La familia denunció el caso de gatillo fácil y decidió donar los órganos de la víctima. "El corazón de mi hijo va a seguir latiendo", expresó la madre en declaraciones a la prensa.