Emanuel González, el tío de Lucas González, el joven asesinado a balazos por tres agentes de la Policía de la Ciudad en Barracas, dialogó con IP Noticias. Las declaraciones se dieron en el marco de la espera de la familia que aguarda la entrega del cuerpo para poder realizar el velorio del adolescente. González declaró que todos aguardan en Florencio Varela para darle el último adiós su sobrino. "Son momentos desagradables para nosotros pero queremos darle el último adiós a Lucas como realmente se merece", detalló. Además, el tío del menor asesinado detalló cómo fueron las últimas horas de espera, luego de que la morgue realizara la autopsia de Lucas. "El cuerpo de Lucas sigue en la morgue. Nosotros queremos que se hagan rápido las cosas y que nos entreguen el cuerpo para poder cerrar esta etapa tan dolorosa", remarcó.
El pedido de justicia
"Ahora nos vamos a enfocar nada más que en pedir justicia como dijo el doctor Dalbón y el presidente Alberto Fernández", dijo Emanuel González en una conferencia de prensa improvisada desde el lugar donde Lucas será velado, en Florencio Varela. También, el pariente del futbolista de Barracas Central asesinado, invitó a la sociedad a que acompañen a la familia en la marcha de velas que realizarán el lunes a las 19 horas, frente al Palacio de Justicia de CABA. "No estamos en contra de la policía sino de estos tres delincuentes. También convocamos a la policía porque no tenemos nada en contra de ellos y sabemos que hay muchos agentes que dan la vida por el servicio", remarcó. En sintonía con estas declaraciones, González aclaró que la marcha será "sin banderas políticas y en silencio" y "con una bandera de Argentina".
¿Qué pasó con Lucas González?
El adolescente Lucas González volvía de entrenar junto con tres amigos en el barrio de Barracas. Todos se desplazaban en un vehículo particular, cuando fueron interceptados por agentes de civil de la Policía de la Ciudad en otro auto, sin identificaciones. Los testigos cuentan que, al verse intervenidos por un auto de civil, los jóvenes pensaron que los iban a robar y quisieron escapar. Mientras el vehículo de los adolescentes intentaba darse a la fuga, los agentes abrieron fuego y dos balas dieron en la cabeza de Lucas González, que iba en el asiento del acompañante. Producto de las heridas recibidas por los policías, González murió en el hospital El Cruce, de Florencio Varela. La familia denunció el caso de gatillo fácil y decidió donar los órganos de la víctima. "El corazón de mi hijo va a seguir latiendo", expresó la madre en declaraciones a la prensa.