Conflicto Gaza-Israel: se reportaron 4 argentinos fallecidos y 2 desaparecidos
El Ejército de Israel continúa combatiendo contra el grupo islámico palestino Hamás, luego de que este último lanzara, este sábado 7, una ofensiva por tierra, aire y mar sin precedentes.
Autoridades militares israelíes afirmaron que, en el sur del país, todavía se están librando conflictos armados.
Hasta el momento, los ataques dejaron cerca de 600 muertos en Israel, mientras que, autoridades de la Franja de Gaza, región bajo el mandato de Hamás, informaron más de 300 muertos a causa de bombardeos israelíes.
Dos argentinos desaparecidos en Israel
Los hermanos Iair y Eitan Horn, que nacieron en Argentina y se criaron en Israel, desaparecieron ayer en el kibutz Nir Oz, en el sur del país, luego de la irrupción de Hamás en el territorio.
En exclusiva con IP Noticias, su padre, Itzik Horn, periodista corresponsal en Israel, afirmó: "Siguen pasando las horas y todavía no sé dónde están mis hijos".
"Estoy en una situación de impotencia porque no sé qué les pasó. Ellos estaban juntos en una zona israelí muy cercana a la Franja de Gaza. Con el correr de las horas perdí la comunicación con ellos, cuando pude hablar con uno de sus vecinos me confirmaron que no estaban pudiendo encontrarlos", relató.
Asimismo, Horn contó que "Todavía no hay listas oficiales de muertos o desaparecidos. En el kibutz donde vive mi hijo falta mucha gente".
Por otra parte, habló sobre la situación que se está viviendo en Medio Oriente: "No tengo idea de cómo va a terminar pero lo que acaba de suceder va a cambiar las reglas de juego. Es la primera vez que Hamás invade Israel con la expresa misión de matar y secuestrar a la población".
En el video, la entrevista completa.
Cuatro argentinos fallecidos
El conflicto ya se cobró la muerte de cuatro argentinos que se encontraban en suelo israelí.
El primer confirmado fue Rodolfo Fabián Skariszewski, de 56 años, "compatriota que residía en Moshav Ohad, Israel", de acuerdo a lo divulgado por la embajada argentina en Israel.
Horas después, se informó la muerte de Abi Korin, ciudadano argentino nacido en 1967, que residía en Israel desde fines de los 80.
Abi Korin era hijo de Moshé Korin, reconocido educador y referente de la comunidad judía en Argentina, que dirigió durante años el complejo educacional Scholem Aleijem de Buenos Aires y que también fue director de Cultura de la AMIA.
Este domingo 8 de octubre, también se confirmó el fallecimiento de Silvia Mirensky, una argentina de 80 años nacida en CABA que había llegado al país en 1973.
Según se comunicó, la mujer se encontraba en su hogar en la granja colectiva Ein Hashloshá, cuando uno de los ataques incendió su casa y ella no alcanzó a salir.
Podés ver IP Noticias primera edición del fin de semana, conducido por Yanina Méndez, los sábados y domingos a las 13:00