Francia le ganó a Inglaterra y es semifinalista del Mundial

El actual campeón venció con tantos de Aurelien Tchouameni y Olivier Giroud. El capitán Harry Keane había empatado pero luego erró un penal.

El vigente campeón Francia le ganó 2 a 1 a Inglaterra en el último partido de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Galos e ingleses jugaron desde las 16:00 en el estadio Al Bayt por el último cupo disponible en las semifinales.

En esta instancia ya están adentro Argentina, Croacia y Marruecos. El equipo francés venció con tantos de Aurelien Tchouameni y Olivier Giroud. Para los ingleses había empatado el capitán Harry Keane quien luego erró un penal sobre la hora. 

El partido se disputó el escenario de la ciudad de Al Khor, a 45 kilómetros de la capital Doha, y fue arbitrado por el brasileño Wilton Sampaio, con asistencia de sus compatriotas Bruno Boschilia (línea 1), Bruno Pires (línea 2) y el colombiano Nicolás Gallo (VAR).

El partido 

En un juego de ida y vuelta con oportunidades para ambos equipos, el seleccionado de Didier Despchamps hizo la diferencia. Los tantos de Tchouaméni y Giroud fueron a los 17 y 32 minutos de cada etapa.

Los ingleses llegaron a la igualdad a los 9 del segundo tiempo mediante un penal de Harry Kane, pero desperdiciaron una situación idéntica a los 39 con otro remate del capitán por encima del travesaño.

Los franceses jugarán por un lugar en la final ante Marruecos, el próximo miércoles en Al Bayt desde las 16:00 de Argentina. El conjunto marroquí eliminó a la Portugal de Cristiano Ronaldo en otra llave de cuartos. El equipo francés sigue en la búsqueda del bicampeonato consecutivo que sólo consiguieron Italia (1934-1938) y Brasil (1958-1962) en toda la historia.

Los equipos

Francia se alineó con Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphael Varane, Dayot Upamecano y Theo Hernández; Adrien Rabiot y Aurélien Tchouaméni; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé; Olivier Giroud.

Inglaterra lo hizo con Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire y Luke Shaw; Jordan Henderson, Declan Rice y Jude Bellingham; Bukayo Saka, Harry Kane y Phil Foden.