Alberto Williams: "Los precios de afuera son formidables, pero la gente necesita alimentarse"

El Gobierno, en su intento por controlar los precios de productos de primera necesidad, refuerza el congelamiento en la venta de carne. El último fin de semana largo se llegó a un acuerdo para que los valores se mantengan en góndola hasta el lunes inclusive. El presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la ciudad de Buenos Aires, Alberto Williams, criticó a las políticas de exportaciones de la carne a las que atribuye los aumentos. “Los precios de afuera son formidables, pero la gente necesita alimentarse”, dijo.

En ese sentido, relató en IP Noticias que “cuando prohibieron las exportaciones, el mercado se acható y no hubo aumentos de precios todos los días. Luego comenzaron a liberar las exportaciones y eso empezó a no convivir con el mercado interno”.

Williams aseguró que “es mentira que existan cortes que solo se consumen en Argentina. Lo que quieren los productores son los cortes buenos para exportar y a los argentinos nos quieren conformar con el asadito”.

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.