El Gobierno anunció un acuerdo para contener el precio de la carne

El Gobierno anunció un acuerdo con carnicerías dentro del programa Precios Justos que mantendrá los valores hasta el 31 de marzo. El mismo se enmarcó en el  "Programa integral de impulso a la producción y el consumo de carne", con 7 cortes a un 30% menos del precio que se encuentran en los supermercados. 

"Tomamos una decisión en la cadena de valor que incluye a frigoríficos exportadores y supermercados en lo que son los cortes más populares de la Argentina. Esta es una decisión que mejora el bolsillo de la gente", declaró el ministro de Economía, Sergio Massa. 

Los cortes del acuerdo

Desde el Gobierno detallaron que los cortes dentro del acuerdo son:

  • Vacío a 1.351 pesos el kilo.
  • Matambre a 1.310 pesos el kilo.
  • Falda a 675 pesos el kilo.
  • Tapa de asado a 1.035 pesos el kilo.
  • Nalga a 1.375 pesos el kilo.
  • Paleta a 1.113 pesos el kilo.

Los mismos estarán disponibles en carnicerías, supermercados e hipermercados agrupados en CAS, FASA y ASU. 

"A partir del cuerdo, se logró bajar un 30% promedio el precio con que los supermercados estaban comercializando los cortes", señalaron las autoridades.

"La sequía aumentó el volumen de faena y mantuvo los precios por debajo de la inflación, pero la suba comenzó a sentirse en enero. Por eso atacamos los problemas sin dejar de mirar el gran desafío: aumentar el número de vientres y la producción. Pero en el corto plazo hay que cuidar el bolsillo de los argentinos", destacó Massa durante la presentación del programa.

"Queremos Precios Justos para todo el país"

"La llega del programa anunciado por el Gobierno es parcial y aspiramos a que se profundice en todas las provincias", declaró el director de la Unión de Usuarios y Consumidores (UyC), Claudio Boada, en diálogo con IP Noticias

"Necesitamos precios justos para todo el país. En muchas provincias, el precio justo es un cartel para vender la marca, como pasaba con Precios Cuidados, pero adentro de los comercios no encontramos ningún producto del plan", indicó.

Además, el titular de UyC remarcó la necesidad de ampliar la iniciativa y federalizarla. "Otro de los lugares a donde tienen que llegar es a los negocios de cercanías. No me quiero olvidar de pueblos y ciudades chicas de hasta 40 mil habitantes, donde no hay grandes supermercados", acotó. 

Reintegro en compras con tarjeta de débito

También se anunció el reintegro en compras con tarjeta de débito. El mismo será del 10% del total de la compra y se verá acreditado en 48 horas con un tope de reintegro de 2 mil pesos por mes. Esto equivale a una compra promedio de 20 mil pesos mensuales en carnicerías de barrio. 

Por otra parte, el Banco Nación ofrecerá promociones los sábados, para Comercios de Barrio del 35% para compras que se realicen con tarjetas de crédito y débito físicas de este banco. El beneficio también aplicará para los pagos con MODO BNA+ con topes de reintegro de 3 mil pesos por transacción.