Economía informó una inflación semanal del 2%

La Secretaría de Política Económica informó un 2% de inflación entre el 11 y 17 de septiembre. Según destacaron, se trata de la quinta semana consecutiva de desaceleración en la suba de precios.

La Secretaría de Política Económica informó que la inflación semanal fue del 2%. El dato corresponde a la semana del lunes 11 de septiembre.

El área dependiente del Ministerio de Economía anunció días atrás que se daría a conocer la evolución semanal del Índice de Precio al Consumidor (IPC).

La cifra representa una leve caída en relación a la primera semana de septiembre, cuando el dato fue del 2,1 %.

El informe

Con una inflación semanal del 2%, la Secretaría de Política Económica sostuvo que "se atenúa la suba de precios".

Así, explicaron que se trata de una desaceleración respecto al pico inflacionario del 4,6% en la tercera semana de agosto cuando hubo una disparada de precios tras las PASO.

En el informe aclaran que "aún cuando esos valores, que rondan el 2%, son muy elevados, es importante notar la fuerte baja respecto a los valores semanales de agosto".

Asimismo, desde Economía divulgaron un gráfico donde se ve la evolución de precios que muestra cómo estas últimas cinco semanas se registró una tendencia a la baja.

La confección del dato

De acuerdo a lo informado por la Secretaría, el relevamiento se hace en base a los precios online de supermercados y otros canales de comercialización de una canasta representativa de productos alimenticios, bebidas, limpieza, cuidado personal, electrodomésticos e indumentaria.

Además, se tiene en cuenta los precios online de automóviles y medicamentos y se realiza un relevamiento online de bienes y servicios con precios regulados a nivel nacional.

De todas formas, Economía aclaró que se trata de estimaciones preliminares y que son independientes del índice mensual del Indec.