El Gobierno anunció que el cupo para ingresar al país aumentará a 1.700 personas por día

El Gobierno Nacional anunció este viernes que a partir del sábado se amplía a 1700 personas por día el cupo de personas para ingresar al país. La medida fue anunciada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, que detalló la implementación a través de corredores seguros, en articulación con las provincias. Desde el Gobierno también indicaron que buscarán la obligatoriedad en el cumplimiento de los aislamientos, en sintonía con las nuevas medidas del DNU con "aperturas sostenidas y progresivas".

Los detalles de la ampliación

El Gobierno había implementado un cupo de ingreso al país de 600 personas que luego se amplió a 1000 y mañana llegará a 1700. En ese sentido, Vizzotti destacó que eso ayudó muchísimo para contener el ingreso al país de la variante Delta que, a diferencia de otros países del mundo, "no predomina en Argentina". Además, la titular de la cartera destacó el descenso de casos de coronavirus y explicó que, a partir de ahora, el indicador a considerar "será el aumento de las internaciones en terapia intensiva por Covid-19 y la ocupación del sistema de salud".

La funcionaria también agregó que "se mantendrá el semáforo epidemiológico para las áreas técnicas de epidemiología y que se trabajará muy de cerca con el Ministerio de Educación en relación con el monitoreo” de las clases presenciales. Al referirse a las próximas aperturas, anticipadas más temprano por el presidente Alberto Fernández, dijo que se desarrollarán en tres etapas que estarán sujetas a la evolución de la pandemia y del avance de la campaña de vacunación.