El actual Secretario de Obras Públicas de la Nación, intendente de Villa María en licencia y precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos en la provincia de Córdoba, Martín Gill, analizó la actualidad política y la gestión del Gobierno nacional de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). "Con Alberto Fernández se dio vuelta la relación entre Nación y Córdoba. Ahora es salir a la vida que queremos o es volver a lo que nos hipotecaron con el endeudamiento más grande del FMI y con fuga de capitales, que prometieron pobreza cero y dejaron una pobreza estructural", dijo en conversación con Patricia Blanco, Andrés Fidanza y Leandro Renou.
Gill expresó que está convencido de que serán las mejores elecciones del Frente de Todos en Córdoba. "No es prometiendo, no es contando lo que hicimos. La obra publica por un lado, pero sobre todo el apoyo institucional a la Caja de Jubilaciones de Córdoba que después de muchísimo tiempo tiene un superávit de 10%", aseguró.
La relación con el gobernador Schiaretti
Martín Gill sostuvo que tanto el Gobierno nacional como el de Córdoba están en manos de dos expresiones distintas dentro del justicialismo e hizo hincapié en que "la pluralidad es la principal virtud del Frente de Todos en Córdoba". Como intendente, dijo, trabajó "para que Schiaretti sea gobernador de Córdoba".
"Me hubiese gustado mucho que se transformara en un espacio de articulación y de unidad del justicialismo y otros sectores progresistas, pero hay quienes han quedado, en el peronismo de Córdoba, en una agenda del pasado", concluyó.
Redacción IP se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 22 a 23, con la conducción de Patricia Blanco, Andrés Fidanza y Leandro Renou.