Elecciones 2021: Diego Santilli recorrió la localidad de Escobar

El primer precandidato a diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, visitó la localidad de Escobar, en donde charló con vecinos junto al primer candidato a concejal local, Roberto Costa. En el encuentro, apuntó contra el gobierno de Axel Kicillof por las clases presenciales y por la preocupación que existe entre los bonaerenses por el futuro de la educación en la Provincia.

"En la provincia tuvimos un año y medio sin clases. Es un horror. Es imperdonable. Lo que hay que hacer es rápidamente reconstituir las pruebas Aprender para saber qué nos dejó la pandemia, tener un diagnóstico para mejorar, porque el tiempo perdido no lo podemos recuperar", aseguró Santilli.

Según el ex vicejefe de gobierno porteño, en Buenos Aires "hay más de 270 mil chicos que abandonaron o no se conectaron con la escuela". "Hay que ir a buscarlos, estamos generando un desastre para el futuro, una pandemia educativa. Es lo que hay que abordar para que haya futuro", indicó.

Por otra parte, también se refirió a la inseguridad, y expresó que “el abordaje de la seguridad es la libertad. Es poder desenvolverte en la vida sin tener miedo de que te pase algo”.

“Hay que invertir la carga. El que tiene que tener miedo es el delincuente. Y hay que trabajar y proteger a los ciudadanos, proteger a las víctimas. Y poner a disposición de la Justicia a los delincuentes, que es la que los tiene que condenar y con pruebas, porque vos tenés cámaras, tenés imágenes, tenés video", concluyó Santilli.