Urtubey: "Es una elección que pareciera que no es trascendental para el votante"

El exgobernador de la provincia de Salta Juan Manuel Urtubey analizó la agenda política de la campaña, la situación del Gobierno Nacional y su apoyo a la lista de Florencio Randazzo. Sobre los bajos índices de participación electoral que se vieron en los comicios en su provincia, el dirigente cree que será una tendencia nacional: "Estamos viendo en las elecciones que hubo en las provincias poca participación y mucho voto en blanco. Inevitablemente va a pasar eso porque, más allá de la buena intención los candidatos, la sociedad no chupa clavos, sabe perfectamente que no va a haber un cambio copernicano después de esta elección".

Además agregó que la Argentina inevitablemente debe poner fin a la polarización, porque el modelo no se condice con la demanda ciudadana. "Esta es una elección que pareciera que no es trascendental para el votante. Estoy desencantado como muchos de los votantes", agregó el exgobernador.

El camino de la tercera vía

"Soy consiente de que es un camino que probablemente sea más largo que la necesidad que sí tenemos en la coyuntura. Pero el escenario de la tercera vía se va a profundizar porque a muchos decepcionados les va a costar volver a hacia el anterior gobierno, entonces se van cerrando puertas", expresó sobre su propuesta política el excandidato a presidente Juan Manuel Urtubey.

Redacción IP se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 22 a 23, con la conducción de Patricia Blanco, Andrés Fidanza y Leandro Renou.